Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 15.Diciembre.2018
Prabyc
Salud Tolima
  |   05.Diciembre.2018   |   Por:  
Ecos del Combiema

Mañana el Concejo de Ibagué elegirá nuevo presidente para la vigencia 2019

HD concejo de Ibagué mesa directiva 2018-5 de diciembre
Crédito: 
Concejo de Ibagué
Sobre las 8:00 de la mañana iniciará la elección de la nueva mesa directiva, también serán analizados dos proyectos más que quedaron del pasado 30 de noviembre.

 

El concejal Liberal, Camilo Delgado, confirmó que la disputa de la nueva mesa directiva del cabildo ibaguereño que se elegirá mañana 6 de diciembre está entre los concejales Linda Esperanza Perdomo del Partido Alianza Verde, Marco Tulio Quiroga de La Rosita, Ernesto Ortiz del Partido Liberal, Juan Ávila del movimiento MIAS y Luis Alberto Lozano de Opción Ciudadana.  

Todos concejales ‘tildados’ como simpatizantes del gobierno Guillermo Alfonso Jaramillo.

“Estamos a la expectativa luego de que esa proposición termino aplazándose donde no solo es la elección de la mesa directiva sino la discusión de dos proyectos más que aún están en trámite”, precisó Delgado.  

Dijo además el cabildante que será un año difícil por las elecciones locales y regionales pero que en la Corporación mañana a partir de la 8:00 de la mañana esperan tomar buenas decisiones.

“Esta es una particularidad que uno no puede desconocer aquí hay una coalición muy fuerte que se ha consolidado entorno al Gobierno Municipal y que es de este grupo saldrá el próximo presidente o presidenta del 2019, pero además sea cual sea la decisión ojalá que represente dignamente al Concejo en un año político”.

La mesa directiva saliente:

Presidente del Concejo de Ibagué: William Rosas del Partido Alianza Verde.  

Primer vicepresidente: Pedro Mora del partido de la U.

Segundo vicepresidente: Camilo Delgado del Partido Liberal.  

El militante del Partido Liberal también se refirió a las últimas declaraciones entregadas por el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo asegurando que ya es un lenguaje tendenciero y que no ha entendió que tiene un mandato el cual es para ejecutar y hacer inversiones y no para enviar mensajes subliminales y peyorativos.