Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 15.Septiembre.2019
Belvedere
  |   04.Diciembre.2018   |   Por:  
Ecos del Combiema

“Recientemente he manifestado que no tengo ninguna aspiración, para eso se requiere recurso y nosotros no tenemos recursos”: Rubén Darío Rodríguez

HD- Rubén Darío Rodríguez Góngora-4 de diciembre
Crédito: 
Suministrada
El dos veces alcalde de Ibagué, indicó que no habrá tercera y que, en esta oportunidad esta es apoyando a los precandidatos Andrés Fabián Hurtado a la Alcaldía y Ricardo Orozco, ambos ex pupilos del gobernador Óscar Barreto Quiroga.

 

Contundente fueron las últimas declaraciones entregadas a Ecos del Combeima por parte del ex alcalde de Ibagué, Rubén Darío Rodríguez Góngora, indicando primero que no tiene ni intenciones, ni recursos para llegar nuevamente hacer mandatario local y segundo, que está concentrado en apoyar a dos precandidatos a la Alcadía de Ibagué y Gobernación dle Tolima. 

Recientemente he manifestado que no tengo ninguna aspiración, para eso se requiere recurso y nosotros no tenemos recursos, esto es diferente a cuando ganamos las dos Alcaldías cuando la gente nos apoyaba con cariño y con sentimiento”, afirmó Rodríguez Góngora.

El ex alcalde agregó que:

Ahora se requieren muchos recursos y por eso no tenemos ninguna aspiración”.

Sobre los apoyos dejó claro que, “para la Alcaldía tenemos al doctor Andrés y vamos a ver cómo sigue transcurriendo el proceso con el doctor Orozco de igual manera tenemos ciertas afinidades, pero de todas formas falta bastante tiempo para que finiquiten estos procesos”.

Sobre la gestión de Jaramillo Martínez

Durante sus declaraciones hubo tiempo para entregar su punto de vista sobre la administración que lidera Guillermo Alfonso Jaramillo donde indicó puntualmente que él está acabando y enterrando a la ciudad.

“Siempre he manifestado lo mismo que los empresarios y es lo que tiene que ver con esa desazón, ese sentimiento que se genera de ver como la ciudad va retrocediendo como prácticamente una serie de medidas de este alcalde están enterrando a la ciudad, estamos en un hueco bastante grande”.

La jornada también permitió hacer un comparativo por parte de ambas administraciones.

En el tema de generación de empleo las tasas están en un 15% entonces allí es donde hemos recordado que, trabajando de manera conjunta con el sector empresarial, con la ANI, con Comfenalco, se puede apoyar a este sector de la economía, quiero agregar que en la época que yo estuve asumimos un compromiso con más del 22%, éramos los campeones logramos bajar ese porcentaje al 13.2% en ese entonces; y no se compadece que eso se logró hace bastantes años y que ahora volvamos a esas tasas del 15%”.

Dijo además el ex alcalde de Ibagué que con esta administración en el futuro de los empresarios pueden ser muy inciertas porque se pueden generar retaliaciones. Trajo además a colación que con esta alcaldía no se tuvieron mayores inversiones, que hizo más el estando a la cabeza de la ciudad.