Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 15.Diciembre.2018
Prabyc
Salud Tolima
  |   03.Diciembre.2018   |   Por:  
Ecos del Combiema

Red pública y privada hospitalaria del Tolima entró en alerta amarilla

Sandra Liliana Torres
Crédito: 
Ecos del Combeima
La medida que se tomó por la temporada decembrina se extenderá hasta el 12 de enero de 2019.

 

Mediante la circular 452 firmada el pasado 29 de noviembre la Secretaría de Salud del Tolima decretó la alerta amarilla en toda la red pública y privada hospitalaria del departamento por la temporada decembrina.

De acuerdo a la jefe de cartera, Sandra Liliana Torres Díaz, la medida de prevención se extenderá hasta el 12 de enero de 2019.

“La alerta amarilla de fin de año empezó en firme desde el 30 de noviembre y está dirigida a todos los secretarios, directores y administradores de hospitales y organismos de salud pública tanto privados como públicos de la región”.

Torres Díaz confirmó que la intención es que todos estén preparados para dar respuesta ante cualquier eventualidad que se presente en el territorio tolimense.

Esta es una temporada de fin de año donde vamos a tener muchos visitantes en nuestra tierra por lo tanto los hospitales deben tener su plan de contingencia al día, su disponibilidad de personal tanto administrativa y asistencial para dar respuesta a estos eventos tanto de los medicamentos, insumos, como su parque automotor”, precisó la secretaria de Salud del Tolima.

Al finalizar puntualizó Sandra Liliana Torres Díaz que cada municipio debe hacer constantes reuniones para hacer la respectiva vigilancia de los procesos que se registran.

“Quiero resaltar que durante el lanzamiento de nuestra campaña ‘Que no exploten sus sueños en navidad’ la meta es que se tengan ceros quemados en esta temporada, además que no se tengan ninguna barrera a la hora de prestar el servicio médico o el traslado de los respectivos pacientes por las gravedades de sus heridas”.