Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 14.Diciembre.2018
Prabyc
Salud Tolima
  |   30.Noviembre.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

¿Ampliación de la planta de personal de la Alcaldía tiene intereses políticos?

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Internet
274 nuevos puestos tendrá el Gobierno Municipal el próximo año, sin embargo, desde el Concejo se generan denuncias que comprometen la transparencia del proyecto.

 

La Alcaldía de Ibagué tiene pensado ampliar la planta de personal con la creación de 274 cargos, situación que fue defendida por el Sindicato de Trabajadores Públicos del Municipio (Asoempubli), pero cuestionada por un sector del Concejo Municipal.

William Rosas, presidente del Cabildo, dijo que el proyecto resultaría viable siempre y cuando se cumplan tres condiciones especiales: disminuir considerablemente la contratación por prestación de servicios, que las personas ostentes todos los méritos y anular los 'apadrinamientos'.

"Un concejal hizo unas denuncias muy delicadas en las cuales ex-secretarios y ex-funcionarios que hoy ostentan en redes sociales la posibilidad de una campaña electoral, están comprometiéndose con colaboradores y contrestistas", dijo William Rosas.

Por su parte, Jorge Bolívar dijo que se trata de un "principio politiquero" de la Alcaldía de Ibagué. El concejal cuestionó el hecho de que se socialice el proyecto en esta época, ad portas de las elecciones regionales, cuando al parecer los estudios estaban dados desde el 2015.

"Lo que les interesa es tener un fortín a punta de puestos para las elecciones sus candidatos", agregó Bolívar, quien se retiró del debate en el Concejo argumentando que el proyecto, al no haber sido entregado de manera física como lo establece la ley, no cumple con los requisitos básicos.

Entre tanto, Enrique Hoyos, presidente de Asoempubli, recalcó que existen acuerdos nacionales que establecen la ampliación de las plantas, incluso señaló que el Gobierno Municipal sí tiene los recuersos para poder ejecutar el proyecto.