Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 10.Diciembre.2018
Prabyc
  |   29.Noviembre.2018   |   Por:  
Ecos del Combiema

CORTOLIMA ahora cuenta con un Perfilador de Corrientes Acústico para medir los caudales de las fuentes hídricas

HD-Cortolima Perfilador de Corrientes Acústico Doppler ADCP
Crédito: 
CORTOLIMA
La adquisión de la herramienta tecnológica se logró gracias a la destinación de la tasa del uso del agua, la cual debe invertirse en las mismas cuencas.

 

Nueva herramienta tecnológica de CORTOLIMA medirá todos los caudales de las fuentes hídricas que son competencia de la Corporación, así como también a las concesiones de agua de los ríos.    

De acuerdo a Jorge Bonilla, profesional de la subdirección de calidad ambiental de Cortolima, se trata de un Perfilador de Corrientes Acústico Doppler ADCP, el cual provee información batimétrica (profundidades) de la sección.

También ayuda con las velocidades del flujo en tres direcciones en un ángulo de 90º, que permite definir el caudal generalmente con un error menor a 5%”.

Agregó el funcionario que con este equipo la entidad regional podrá capturar los datos de caudal, velocidad, temperatura y ubicación georreferenciada de las fuentes hídricas en el departamento.

Frente a como se adquirió la nueva herramienta tecnológica comentó que:

“Esto se logró en el ámbito de la inversión de las cuencas que realiza la Corporación con este recaudo que tiene destinación específica que proviene de la tasa de uso del agua el cual debe invertirse en las mismas cuencas”.