Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 15.Diciembre.2018
Prabyc
Salud Tolima
  |   28.Noviembre.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Aplazan por quinta vez audiencia de alias el ‘chatarrero’, pieza clave del desfalco de los Juegos Nacionales

Crédito: 
Ecos del Combeima
Según el Juzgado Primero Penal Especializado, la audiencia se postergó por solicitud de la defensa de José Alexander Torres Pérez debido a que en el mismo día tenía una audiencia en la ciudad de Bogotá.

 

Para el día 28 de noviembre se tenía previsto realizar la audiencia preparatoria de juicio oral, contra alias el ‘Chatarrero’, pero una vez más la defensa solicitó el aplazamiento. Según información suministrada a nuestro medio la audiencia se aplazó por dos razones: primero, la defensa tenía otro compromiso judicial en la capital del país y segundo aún no existe el suficiente material probatorio para dictar sentencia.

Esta es la quinta vez que se aplaza la audiencia y según Rodolfo Salas abogado del IMDRI, ‘’probablemente existan algunas posibles maniobras dilatorias del proceso’’ teniendo en cuenta que el juez primero penal del circuito especializado entregó copias ante la Fiscalía para que se investiguen posibles conductas delictuales en que podrían haber incurrido la defensa y Torres Pérez para dilatar el proceso y llegar al vencimiento de términos.

Es importante resaltar que a alias el ‘Chatarrero’ se le prorrogó por parte de un juez de garantías la medida de aseguramiento un año más, por lo que la posibilidad de que se venzan los términos disminuye, generando un poco de tranquilidad en quienes buscan que se haga justicia en este caso de corrupción que tiene tan afectados a los ibaguereños.

Se esperan los resultados de la investigación por parte de la Fiscalía para conocer si en realidad existe una concertación  para dilatar el proceso ‘’lo que ha ocurrido en el proceso de José Alexander Torres es anómalo’’ afirma Rodolfo Salas.

¿Habrá más capturas de los responsables del desfalco de los Juegos Nacionales?

Hace algunas semanas cuando el Fiscal General de Nación visitó la capital tolimense, anunció más capturas de los responsables de este caso de corrupción antes de terminar el año en curso. Pero según Salas ‘’desde noviembre del año pasado no se ha dictado ninguna sentencia frente a las investigaciones de los Juegos Nacionales’’ por otra parte reafirmó su confianza en la Fiscalía ‘’yo espero que el fiscal cumpla su palabra, puesto a que él reconoció que tiene una deuda con la ciudad de Ibagué’’.

El Parque Deportivo es  una de las obras más afectadas por este desfalco, pues fue un contrato de 82 mil millones de pesos, dinero que nunca fue invertido  y por el contrario dejaron a este escenario de 33 hectáreas totalmente inservible.

Alias el ‘Chatarrero fue capturado en el 2017 y el proceso se reanudará en el 2019, es el caso de los Juegos Nacionales que más inconvenientes se ha tenido. ´Él chatarrero´ responde ante la Justicia por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales, enriquecimiento ilícito y peculado por apropiación por los hechos de corrupción de las obras de la Unidad Deportiva de la  calle 42.