Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Agosto.2019
Terraverde
  |   17.Noviembre.2018   |   Por:  
Ecos del Combiema

Se entregó oficialmente el embellecimiento paisajístico del viaducto del SENA

HD- Embellecimiento viaducto del SENA- 17 DE NOVIEMBRE
Crédito: 
CORTOLIMA
La jornada liderada por CORTOLIMA contó con la presencia del alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, y el colectivo grafíteros que se vincularon con su arte.

 

Con presencia del director General de Cortolima, Jorge Enrique Cardoso, el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo y representantes de las entidades y de los colectivos grafíteros que se vincularon a la jornada de embellecimiento, fue entregada oficialmente la intervención artístico ambiental, “Galería Urbana de Aves del Tolima”.

El arte fue realizada en los bajos del puente que se encuentra ubicado entre las instalaciones de Cortolima y del SENA en la ciudad de Ibagué; la obra se ejecutó gracias a la iniciativa de la entidad regional y el apoyo de entidades como App Gica, Cemex, Arroz Roa, Enertolima, Prabyc, Huevos Triple A, Alcaldía de Ibagué, Bomberos Voluntarios, Femtec, Constructora Bolívar, Ibagué Limpia, Interaseo, Agregados nacionales.

“Estamos complacidos con la entrega de estos murales bajo el concepto de ‘buenos vecinos’ institucionales quisimos unidos con el apoyo de la Alcaldía, los colectivos y 14 empresarios cambiar la imagen de la parte de abajo del viaducto del Sena, a que nos ayuden a cuidarlo y sobre todo a preservarlo”, precisó durante la entrega Jorge Enrique Cardoso Rodríguez, director de general de Cortolima.

 

Los que apoyaron

En este gran mural intervenido por los Colectivos grafíteros CP-5, Gambas, Bms y La Flecha, propios y visitantes podrán observar la belleza y majestuosidad de 21 aves que surcan por los cielos del departamento del Tolima como el Cóndor de los Andes (Vultur gryphus), El Loro Orejiamarillo (Ognorhynchus Icterotis), Águila Crestada (Spizaetus isidori), Colibrí de Cola Blanca (Coeligena phalerata), Atlapetes de Anteojos (Atlapetes flaviceps), Reinita Coronirrufa (Basileuterus rufifrons), Bichofué (Pitangus sulphuratus), entre otros.

“Quisimos colaborar en esta obra para ir logrando que en la ciudad se viva el Ecoturismo donde se encuentra el aviturismo de ave, entonces lo que queremos con esto es que se entienda el potencial que podemos ofrecer”, expresó Guillermo Alfonso Jaramillo, Alcalde municipal de Ibagué.

El mandatario local manifestó que ya ese está estructurando la versión número 4 de encuentro de aves, “nosotros ya tenemos definidas tres rutas y aspiramos a tener otras más que nos faltan”.

Las rutas son: Tapias-Toche, el Cañón del Combeima, Totumo-Llanos del Combeima, y Salado-Chucuní.  

Sobre la actividad se pronunció también el Ingeniero César Augusto Rodríguez, Coordinador Ambiental de CEMEX indicando que siempre existirá el apoyo por parte de las empresas para este tiempo de jornadas ambientales.