Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 15.Diciembre.2018
Prabyc
Salud Tolima
  |   13.Noviembre.2018   |   Por:  
Ecos del Combiema

“Una de las dificultades que hemos tenido es la estructuración de proyectos”: secretario de Educación del Tolima

HD Jairo Cardona Bonilla en la Asamblea 19 de octubre
Crédito: 
Asamblea del Tolima
A pesar de ello se trabaja en la consecución de recursos para fortalecer a través de un convenio el colegio Nicanor Velásquez Ortiz del municipio de Ambalema. Recordemos que el jefe de cartera, Jairo Bonilla, sino da resultados antes de finalizar noviembre deberá irse.

 

Pese las dificultades que se tienen en la Secretaría de Educación donde el gobernador del Tolima, Òscar Barreto Quiroga, ha solicitado gestión ante de finalizar noviembre, se están revisando como poder hacer aportes significativos en materia de infraestructura educativa en varios municipios entre ellos el de Ambalema.

De acuerdo a la información entregada a Ecos del Combeima por parte del alcalde de local, Juan Carlos Chavarro, se está a la espera de la asignación de recursos para mejorar las instalaciones del colegio Nicanor Velásquez Ortiz.  

Al mismo tiempo dijo que es una gestión que se hace de manera enfática gracias al constante llamado de las comunidades que exigen unas mejores instalaciones para los estudiantes.

“Nosotros tenemos una buena noticia por parte del señor gobernador y es que estamos a la espera de la asignación de unos recursos mediante convenio para el mejoramiento del colegio Nicanor Velásquez Ortiz que aspiramos mejorar sobre todo la sede que se tiene de primaria”: alcalde de Ambalema

Sobre las dificultes que ha ventilado el mandatario seccional sobre le jefe de esta cartera educativa, anunció el alcalde de Ambalema que pese a ello su municipio ha tenido un completo apoyo.

Por su parte el secretario de Educación, Jairo Cardona Bonilla, asegura que la Gobernación ha tenido dificultades en la estructuración de proyectos, por eso la orden del gobernador es que los alcaldes presenten los proyectos para apoyarlos como es el caso de Ambalema.  

Una de las dificultades que hemos tenido es la estructuración de proyectos por eso el gobernador ha tomado la determinación de coordinar y complementarse con las administraciones locales para que sean ellos quienes traigan los proyectos y poder avanzar en la ejecución de recursos”.

Para el caso puntual de Ambalema señaló el funcionario que se unifiquen todas las jornadas en una nueva infraestructura educativa, “por eso una vez nos llegue podemos determinar cuánto podremos invertir ya que por el momento está en la etapa de estructuración”.