Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 15.Diciembre.2018
Prabyc
Salud Tolima
  |   09.Noviembre.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

“Es ilegal estar presentando proyectos de acuerdo para que los concejales los tengan que cambiar en las ponencias”: Linda Esperanza Perdomo

Linda perdomo - HD
Crédito: 
Ecos del Combeima
El proyecto de asignaciones civiles de los cargos directivos del municipio causó ampolla en el Concejo pues presentaba errores garrafales que estarían doblando los sueldos de algunos altos funcionarios.

 

Una controversia se generó por los presuntos errores con que se presentó el proyecto de asignaciones civiles de los cargos directivos del municipio, por las cuales se estaría dando un aumento muy considerable al sueldo del alcalde Jaramillo y otros funcionarios.

“Presentaron una sola cifra cuando por Ley cuando tienen un sueldo básico y otro en gastos de representar, al ubicar una cifra total indiscutiblemente tendría una igual para gastos de representación. Quizás es un error involuntario en la transcripción, antes de dar la discusión del proyecto de presupuesto se deben abordar varios proyectos concernientes a gastos e impacto del marco fiscal del mediano plazo”, indicó William Rosas.

Puntualizó que hay situaciones dentro del proyecto que se deben entrar corregir e indicó que pareciera que estuvieran acostumbrados a que el Concejo deba reparar estas fallas quitando tiempo que se debería usar para debatir.

“Hay topes frente a los sueldos de cargos directivos, evidentemente hay un error porque al ubicar el valor total corresponde al valor básico y el valor básico tiene gastos de representación, irían por encima de los techos y por tanto el error deberá sortearse”.

Por su parte la concejal Linda Esperanza Perdomo afirmó que el proyecto debe retirarse inmediatamente para realizar las correcciones.

“Estamos modificando la estructura y asignación básica para el año 2018 y el impacto fiscal que me entregan es para la vigencia 2019, con mucho respeto le digo al secretario Espinosa que es ilegal estar presentando acuerdos para que los concejales los tengan que cambiar en las ponencias, es cierto que nosotros podemos introducir pequeños cambios, pero no puede pretender presentar un proyecto de acuerdo en estas condiciones, esto es absurdo”.