Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Noviembre.2018
Prabyc
  |   09.Noviembre.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Representante a la Cámara de las Farc le ofreció perdón a Barreto

Comisión de Paz - Gobernación del Tolima - HD
Crédito: 
Gobernación del Tolima
El 26 de junio del 2009 el gobernador fue víctima de un atentado en la zona rural del municipio de Chaparral. En reunión de la Comisión de Paz el representante Omar de Jesús Restrepo hizo este acto que hace parte del proceso de reconciliación.

La Comisión de verificación del proceso de paz de la Cámara de Representantes visita por estos días el departamento del Tolima.

La Comisión de Paz está integrada por Juanita Goebertus, partido Verde; Gabriel Santos, Centro Democrático; Samuel Hoyos, Centro Democrático; Omar de Jesús Restrepo, Partido Farc; Adriana Matiz, partido Conservador; Ricardo Ferro, Centro Democrático.

El hecho:

El 26 de junio del 2009 el gobernador fue víctima de un atentado en la zona rural del municipio de Chaparral. El representante a la Cámara por el partido de las Farc, Omar de Jesús Restrepo, ofreció perdón en nombre de su movimiento político al gobernador del Tolima, Óscar Barreto, por el atentando que años a tras sufrió el mandatario en el sur del departamento. El mandatario seccional afirmó que hay que pasar la página del conflicto y seguir trabajando por los tolimenses.