Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 12.Noviembre.2018
Prabyc
  |   09.Noviembre.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

“Por más que él sea concejal, debe respetarme como ciudadano”: Marco Emilio Hincapié

Marco Emilio Hincapie
Crédito: 
Ecos del Combeima
El exsecretario de Gobierno reiteró su intención de denunciar por injuria y calumnia al concejal Humberto Quintero y afirmó que bajo su dirección se lograron grandes avances en materia de recuperación de espacio público e implementación de políticas públicas.

 

El pasado 25 de octubre Marco Emilio Hincapié, renunció a la Secretaría de Gobierno de Ibagué, una experiencia que según el exfuncionario fue enriquecedora profesionalmente y en la cual logró grandes avances para la ciudad al dejar establecida la política pública de protección animal, la política pública de libertad religiosa y se dotaron las camionetas del cuerpo de Bombero.

“En infraestructura hicimos una inversión en la Casa de la Justicia, también se intervino la Comisaría de Familia de la Permanente, son varias las cosas que se hicieron, la lucha contra los ‘Tierreros’ la demolición de las famosas ollas, el caso del bus que cayó en Ecuador en donde se desarticulo una banda internacional”, indicó Hincapié.

Lea también “Gran parte del presupuesto se fue en contratos de logística y OPS”: Humberto Quintero

Sobre las cifras que entregó la Policía esta semana en el Concejo sobre el aumento en los casos de hurto a personas y hurto a residencias.

En este sentido el exsecretario comentó que se realizaron planes de acción unificados que nacieron de los Consejos de Seguridad que presidió el alcalde Jaramillo, llegando a las zonas más críticas de la ciudad.

En cuanto a las denuncias que realizó el concejal Humberto Quintero que aseguraban que el presupuesto de la Secretaría de Gobierno tuvo una baja ejecución y que lo que se ejecutó en un amplio porcentaje se destinó a contratos de prestación de servicio en logística que no tuvieron un impacto positivo real para el municipio.

En este sentido Hincapié comentó que está a la espera de unos audios que incorporará a la denuncia que realizará en contra del concejal Humberto Quintero pues sus afirmaciones no obedecen a la realidad e indicó que no están respaldadas por pruebas.

“Él puede ser concejal pero debe respetarme como ciudadano, presentaré una denuncia por Injuria y Calumnia dijo que yo había dado un ‘convenio a dedo’ cuando fue un contrato de selección objetiva para hacer el evento del vicepresidente de la República, dijo que fue 580 millones de pesos por una ejecución de tres días cuando fue por 58 millones, tiene una gran cantidad de imprecisiones con aire de ataque político”.

El exsecretario de Gobierno no descartó que presente su nombre a un cargo de elección popular, que según los mentideros políticos podría ser la Asamblea del Tolima.

“Sigo siendo militante de Alianza Verde y estamos a la espera de posibles coaliciones. El gobierno de Jaramillo llegó a romper con muchas costumbres que tenían sumida a la ciudad en un gran atraso, el alcalde tiene una gran capacidad de trabajo que tiene defectos como todos los seres humanos pero que es recta y siempre ha querido lo mejor para la ciudad”.

Hincapié además aclaró que no hay un distanciamiento entre el alcalde Guillermo Jaramillo y su padre Marco Emilio Hincapié, quien ya presentó ante la ciudadanía su intención de llegar a la Alcaldía de Ibagué en las próximas elecciones.