Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Noviembre.2018
Prabyc
  |   09.Noviembre.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Nave extraterrestre estaría vigilando la Tierra

Oumuamua
Crédito: 
Ecos del Combeima
Así lo hicieron saber científicos de la Universidad de Harvard quienes afirman que se trata de una sonda alienígena que está investigando el planeta.

 

Desde el año pasado varios científicos han venido analizando un extraño objeto que se visualizó en el sistema solar y que despertó la curiosidad de los investigadores de Harvard.

Según un estudio publicado por el Centro de Astrofísica Harvard-Smithsonian el objeto que se observó el año pasado podría tener un origen en una civilización alienígena.

Los astrónomos que lo descubrieron lo denominaron Oumuamua (mensajero de lejos que llega primero) en hawaiano y en ese momento pensaron que podría tratarse de un cometa o un asteroide.

El objeto mide aproximadamente 400 metros de largo y su ancho es diez veces menor, su superficie era rojiza y rotaba de manera veloz, tenía una trayectoria caótica y su brillo cambiaba de manera abrupta.

El objeto entró al Sistema Solar a una velocidad de 59.030 millas por hora y es precisamente este detalle el que ha llevado a los científicos a pensar que fue impulsado y esto lo convertiría en una ‘vela de luz de origen artificial’.

Según el medio Sky News puede ser un método propuesto para la propulsión de una nave espacial que utiliza la presión de la radiación ejercida por la luz solar.