Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Noviembre.2018
Prabyc
  |   08.Noviembre.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

“Crearemos un nuevo plan de desarrollo institucional con una trazabilidad y visión mínima de 10 años”: James Fernández

Conservatorio del Tolima
Crédito: 
Suministrada
El rector del Conservatorio del Tolima entregó un balance sobre los resultados que dio el plan de desarrollo ‘Por un Conservatorio con excelencia y calidad humana’ y dio a conocer algunas de las grandes metas que se esperan alcanzar en el 2019.

 

Esta tarde el Conservatorio del Tolima, en cabeza de su rector James Fernández, rindió un positivo balance sobre el cumplimiento de las metas que se habían trazado en el plan de desarrollo.

El rector explicó que el Conservatorio del Tolima se planteó tres objetivos, que llevaron a que hoy en día tengan un programa como la Licenciatura en Música, acreditada por 4 años.

“Nos propusimos tener un mejoramiento de la oferta académica con dos programas universitarios la licenciatura en Música y Maestro en Música, hoy ya contamos con registro calificado de la tecnología en Audio y Producción Musical. Quiero agradecer que a través de las empresas de economías solidarias del Tolima, será posible tener los dos laboratorios que nos hacen falta y la dotación que tendrán, a través del 10% de sus excedentes en la vigencia 2017”, indicó Fernández.

El rector expresó que están en vía de recibir el registro calificado del programa de Lutería y en el primer semestre el 2019 se tendrá la visita de los pares para conocer si las condiciones son viables para ofrecerlo.

“El Conservatorio estrenará su primer posgrado a nivel de especialización en Educación Musical con un perfil pedagógico y didáctico para todos nuestros egresados del programa licenciatura en Música y trasversal para la maestría Maestro en Música”.

Además apuntó que las últimas intervenciones al edificio Bolivariano en todos sus baños ha equipado la institución de una gran infraestructura para ofrecer cada vez un mejor servicio.

“Gozamos de una orquesta que no es precisamente el corte sinfónico que nos ha caracterizado y que nos da mucho orgullo, el proceso de maduración ha sido espectacular y le agradezco al maestro y estudiantes que hacen parte del proyecto por mostrar todo el talento que tiene el Tolima”.

También comentó que se hizo una inversión importante en la compra de instrumentos por cerca de 3 mil millones de pesos así como la reconstrucción de las casonas y la construcción de la cafetería y el patio contiguo al salón Alberto Castilla.

“Comprar los instrumentos dio la oportunidad de que el proyecto de la orquesta se hubiera podido realizar, comprar dos pianos nos dio la posibilidad de tener vigente un Festival Internacional de Piano que viene muy fuerte y que en el 2019 vendrá con un formato de economía naranja para mostrar un producto de la ciudad de Ibagué que pueda ser disfrutado por todos los miembros de nuestra comunidad nacional e internacional”.

James Fernández agradeció el apoyo de la exministra de Educación y la Gobernación del Tolima en los procesos que se han emprendido para fortalecer no solo la infraestructura sino la calidad de educación impartida.

“Crearemos un nuevo plan de desarrollo institucional con una trazabilidad mínima de 10 años con unos planes maestros incluidos que permitan realizar la evaluación dentro este plan y seguir avanzando en los procesos que requiere el Conservatorio del Tolima”.

Entre las principales necesidades que planteó el rector se encuentra la de tener una planta de profesores propia e indicó que hay una gran deuda con los estudiantes, pues siendo una institución pública, el valor de la matrícula es muy alta y eso hace que muchas personas se abstengan de ingresar o no puedan costear toda su carrera.