Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Noviembre.2018
Prabyc
  |   08.Noviembre.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

La gerente de Infibagué resolvió algunas de las dudas que existen en torno a la obra de la Plaza de los Artesanos

INFIbagué 2018
Crédito: 
Suministrada
En este sentido Yolanda Corzo explicó que los artesanos se mantendrán en la Plazoleta Darío Echandía por la temporada navideña e indicó que la obra avanza adecuadamente y se espera que pueda ser inaugurada a inicios del 2019. También afirmó desconocer denuncias oficiales sobre robos en el lugar.

 

La gerente de Infibagué, Yolanda Corzo, asistió esta mañana al Concejo para un debate de control político en referencia a las obras que se vienen realizando en la Plazoleta de Artesanos.

Durante su intervención explicó que el contratista no ha incurrido en incumplimientos pues no se inició desde el tiempo estimado dado que se tenía que sacar el NIT como consorcio y esto coincidió con las declaraciones de renta y la espera de la cita en la DIAN retraso el proceso.

“La Plazoleta de Artesanos es muy importante para la ciudad y siempre he sido muy respetuosa con los artesanos, siempre las convocatorias han sido para todos otra cosa es que no siempre lleguen todos. Nosotros incluso facilitamos una camioneta y personal para colaborarles en el traslado, se requería utilizar el tiempo posible porque eso afectaba sus ventas”.

La funcionaria explicó que ha tenido que buscar puntos medios para no perjudicar a los artesanos en la temporada navideña que se avecina.

“El alcalde dijo que los reubicáramos pero con condiciones dignas. Quiero hacer claridad en que Infibagué solamente hace arrendamiento de un espacio comercial, en ningún momento se le ha entregado un inventario por parte de los artesanos, aún no existe un denuncio de perdida de algún elemento, cuando se tocó el tema de administrar las llaves del aula-taller ante tantas diferencias entre los artesanos les dije que no las manejarían más y solo se les entregaría cuando requerirían el espacio”, indicó Corzo.

En cuanto a los presuntos maltratos que recibieron algunos artesanos por parte de la secretaria general de Infibagué, Angélica Osorio, la gerente presentó excusas e invitó a los artesanos a que presenten la queja por escrito y adjunten las pruebas para darle tramite a la queja.