Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Noviembre.2018
Prabyc
  |   08.Noviembre.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

“Las zonas wifi son para realizar consultas y no para descargar videos”: Nubia Martínez

HD-zonas Wifi en Chaparral
Crédito: 
Gobernación del Tolima
La directora TIC del Tolima explicó cómo usar correctamente las zonas wifi instaladas en el departamento e indicó que se espera que al finalizar el año sean 74 las zonas beneficiadas con este servicio.

 

El avance tecnológico ha hecho que sea prioritario dotar a los territorios de herramientas que les permitan incursionar en esta nueva era y en este sentido las zonas Wifi han sido fundamentales para dar la oportunidad a miles de tolimenses a incursionar en estos nuevos aprendizajes.

La directora TIC del Tolima, Nubia Martínez, explicó que este año se han instalado 67 zonas Wifi en el departamento, en su mayoría en el área rural.

“En este momento tenemos cubiertos 27 municipios, en diciembre estaremos cubriendo 7 zonas más por lo que esperamos finalizar el año con 74. Muchas de las fallas que se presentan son a causa del mal manejo, el robo de las antenas ha sido contante, en el sector de Llanitos se las robaron la semana pasada”.

La funcionaria apuntó que la inclemencia del clima ha jugado un papel decisivo también a la hora de operar estas zonas wifi pues muchas de ellas se instalan en lugares muy apartados.

“La conexión gratis a través de estas zonas no tienen acceso a Youtuber y programas similares, en el Cañón del Combeima tenemos 8 zonas y la comunidad presenta constantes quejas sobre la falta de internet, pero no han entendido que este servicio es para descargar información y no para bajar videos musicales”.

Nubia Martínez aclaró que el servicio permite ingreso a redes sociales, pero la descarga de contenido audiovisual y el ingreso a páginas con contenido sexual está totalmente bloqueado.

“Hemos buscado el apoyo de la juventud para que apropien del proyecto y nos ayuden a difundir que las zonas wifi brindan un servicio a la comunidad que permite acceder a hacer consultas. Al conectarse a la zona wifi, la red reconoce el dispositivo móvil y le permite máximo 1 hora de conexión y debe darle media hora para poder volverse a conectar, este es una zona de internet sano”.