Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 15.Noviembre.2018
Prabyc
  |   08.Noviembre.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Hoy se conocerá el informe sobre el acto vandálico contra la fachada de la rectoría de la U.T

Universidad del Tolima
El acto vandálico fue rechazado por miembros de la comunidad universitaria. Lo sucedido dista de lo que realmente es la lucha estudiantil de las ideas en la búsqueda de un mayor presupuesta para la universidad pública.

 

Diversas reacciones ha generado el ataque a la fachada de la rectoría de la Universidad del Tolima por parte de vándalos. Para hoy se tiene previsto que se conozca el informe de que fue lo que realmente sucedió.

Por ahora se conoce que un grupo de 10 personas irrumpieron en la zona donde está ubicado el edificio de la dirección universitaria, procediendo a realizar este hecho negativo. Durante la jornada de ayer el personal a cargo de mantenimiento desarrolló la limpieza de los grafitis.

 

 

Según publicó el rector Ómar Mejía en su cuenta de Twitter “Desde la U.T se rechaza este tipo de actuaciones temerarias que no aportan al debate académico y político que vive actualmente la educación superior en Colombia”.

(Audio: “Nosotros como dirección universitaria rechazamos todas estas manifestaciones que le hacen daño a la institucionalidad”: Nidia Yuranni Prieto). 

Por su parte Econoticias habló con Nidia Yuranni Prieto, secretaria general de la U.T quien indicó que “Realmente son muchas las situaciones, tenemos un panorama nacional con las instrucciones de educación superior, en la Universidad del Tolima hemos estado muy activos, hemos estado prestos dando las garantías, en las dinámicas pero lo sucedido ayer no hace parte de un debate académico”.