Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 15.Noviembre.2018
Prabyc
  |   08.Noviembre.2018   |   Por:  
Camilo Patiño

Deportes Tolima 'cuadró caja' y retomó el liderato de la Liga Águila

Deportes Tolima
Crédito: 
AS Colombia
Tras la victoria 3-0 ante Once Caldas en partido aplazado de la fecha 14, los 'Pijaos' se instalaron nuevamente en el primer lugar de la tabla de posiciones.

 

Con anotaciones de Yohandry Orozco, Marco Pérez y Rafael Robayo, Deportes Tolima goleó a Once Caldas en partido aplazado de la fecha 14 de la Liga Águila. La contundente victoria en el estadio Manuel Murillo Toro le permitió al equipo de Ibagué retomar la punta en la tabla de posiciones con 36 puntos y obtener parcialmente el beneficio de ser cabeza de serie.

Si bien es cierto que el primer tiempo anunciaba un panorama poco alentador para los 'Pijaos', la etapa complementaria revivió la memoria futbolística del vigente campeón, que no solo fue efectivo en el frente de ataque, sino que además supo contrarrestar la 'pálida' ofensiva del visitante para sacar al término de los 90 minutos su portería en cero.

El venezolano Yohandry Orozco fue el encargado de vulnerar por primera vez al 'Blanco Blanco' luego de una eficaz combinación con Danovis Banguero, luego el mismo Orozco se 'vistió' de asistidor para que Marco Pérez ampliara la diferencia con un sutil remate que ingresó lentamente por la raíz del palo derecho del guardameta rival, y por último Robayo aprovechó un rebote en el área chica para sellar la abultada victoria.

De mantener la primera casilla en el cierre de la fase 'todos contra todos' (este fin de semana), Deportes Tolima terminaría siempre cada una de las llaves de los 'PlayOffs' en condición de local, incluso si logra llegar nuevamente a la final, los 90 minutos definitivos se jugarían en Ibagué.

El último partido de los 'Pijaos' en la instancia regular de la Liga Águila será este sábado a las 3:15 p.m. en el estadio Manuel Murillo Toro ante Patriotas.

Por: Camilo Patiño