Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Noviembre.2018
Prabyc
  |   08.Noviembre.2018   |   Por:  
Ecos del Combiema

“Le propusimos al país que en estos 4 años queríamos transformarles la vida a 600 mil familias y estamos apuntando a ese objetivo”: Duque

HD- Duque 'Vivienda digna'- 8 de noviembre
Crédito: 
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio
El jefe de estado confirmó que el déficit de vivienda en Colombia es muy grande por eso lazó su estrategia ‘Vivienda digna’ para que más familias tengan un hogar propio.

 

El presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, lanzó su estrategia ‘Vivienda digna’, el objetivo del programa es mejorar las condiciones de habitabilidad y sacar de la pobreza a 600 mil hogares en las ciudades y en el campo.

Recordemos que esta estrategia también busca reducir el déficit cualitativo de vivienda y promover la legalidad y equidad en el país. El programa se centra en la transformación de las viviendas y los barrios a través de cuatro componentes: titulación de predios, conexiones intradomiciliarias, acabados y estructura, y transformación de barrios.

Le propusimos al país que en estos 4 años queríamos transformarles la vida a 600 mil familias y estamos apuntando a ese objetivo, además que en estos 4 años podamos dar titulación, podamos mejorar integralmente estas viviendas en pisos, en techos, baños y cocinas y adicional a ello reforzar estructuras básicas de muchas de ellas”.

El jefe de Estado dejó claro que la ideas es que dichas modificaciones también permitan las conexiones a servicios públicos.  

 

Como ya se había mencionado el programa está divido en 4 componentes: titulación de predios, conexiones intradomiciliarias, acabados y estructura, y transformación de barrios; por ello sobre este tercero, el cual les permitirá a los hogares acceder a un Subsidio Familiar de Vivienda de Mejoramiento de hasta 18 SMMLV, es decir, $14 millones por hogar, para la instalación de pisos, baños y cocinas, adecuación de espacios y reforzamiento estructural, aseguró el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonatán Malagón que:

“La población que tendrá prioridad para acceder a uno de los 600 mil mejoramientos de vivienda y barrios son víctimas del conflicto, hogares en extrema pobreza, madres cabeza de hogar, comunidades rurales, indígenas y afrodescendientes”.

Y agregó que:

La voluntad política está, el programa está, la coordinación de gobierno está, el liderazgo del Presidente está, quien se ha comprometido a llevar las banderas de ese programa. En Casa Digna Vida Digna vamos a tener 600 mil mejoramientos de vivienda y barrios y vamos a sacar a 1 millón de colombianos de la pobreza. Los problemas de déficit cualitativo no dan espera y así de agresivas son nuestras metas en respuesta a estas necesidades”.