Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Noviembre.2018
Prabyc
  |   07.Noviembre.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

"A mí el que no me produzca resultados se va, sea quien sea, me tiene sin cuidado": Óscar Barreto sobre la salida del secretario de Educación

Óscar Barreto
Crédito: 
Ecos del Combeima
El gobernador del Tolima advirtió que también tiene 'en la mira' a la secretaria de Salud, y se refirió a temas coyunturales relacionados con la Universidad del Tolima, la Asamblea Departamental y el hospital Federico Lleras.

 

Óscar Barreto Quiroga, gobernador del Tolima, dijo en diálogo con Econoticias que la evaluación que le hace a sus funcionarios no está determinada para las buenas intenciones, sino por los resultados. "A mí el que no me produzca resultados se va, sea quien sea, me tiene sin cuidado", indicó el mandatario con relación a la salida del secretario de Educación. Barreto agregó que la falta de una consolidación oportuna de los estudios y diseños de unos proyectos represeados fue determinante para desvincular al funcionario.

El gobernador señaló que también tiene en la mira a la Secretaría de Salud, y advirtió que si no se resuelven en un término de 15 días la labores que él mismo encomendó, procederá a hacer un nuevo movimiento en su gabinete. Barreto recalcó que ha encontrado lentitud en todos los procesos que desde esa dependencia se adelantan, por lo tanto pidió ser más ejecutivos y tener mayor agilidad con los factores misionales.

La Universidad del Tolima

Con respecto a las marchas que se han presentado en los últimos días, Óscar Barreto Quiroga se declaró partidario de garantizar el derecho a la protesta, pero pidió que se reconozcan los esfuerzos que desde el Gobierno Departamental se han hecho para salvar económicamente al centro educativo. Barreto calificó como un hecho histórico el hecho de que se haya incrementado las transferencias en un 146% como -según él- no sucedía desde hace más de 50 años.

"Estoy presionando para que agilicen los trámites para constuir la piscina que me pidió la universidad y lo vamos a cumplir. Convenios, proyectos de ciencia y tecnología que suman $56 mil millones, hemos apoyado; es muy importante que ustedes sepan que los 32 gobernadores del país le hemos entregado $1 billón al Gobierno Nacional para que se los entregue a las universidades públicas de Colombia para resolver parte de sus peticiones", argumentó el gobernador.

El papel de la Asamblea

Óscar Barreto Quiroga aplaudió las facultades que le han brindado los diputados para poder hacer incorporaciones de los excedentes financieros que se puedan presentar, así como también algunas liberaciones de recursos sin necesidad de estar haciendo constantes procesos en la Asamblea. "Nosotros como Gobierno tomamos la iniciativa de presentar la inclusión de una modificación de un artículo del presupuesto para dejar una ventanita abierta y mirar el año entrante qué podemos hacer", agregó el gobernador.

¿Y el hospital Federico Lleras?

Barreto dijo que no tiene nada que ver con un asunto que le compete directamente al Gobierno Nacional. "El balón está en manos de ellos, el Gobierno Nacional es el que tiene que determinar qué va a hacer con el Federico Lleras, yo no tengo acceso a la información ni siquiera", argumentó el gobernador.