Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Noviembre.2018
Prabyc
  |   07.Noviembre.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

¿Guillermo Santos Marín sí es un 'peso pesado' en la carrera política hacia la Gobernación del Tolima?

Ecos del Combeima
Crédito: 
Ecos del Combeima
En Golpes de Opinión analizamos la candidatura del ex-senador por el Partido Liberal, y siempre el punto de encuentro estuvo en la necesidad de que establezca alianzas para que pueda hacerle frente a sus rivales en la contienda.

 

Mucho se había especulado en el departamento del Tolima sobre la candidatura del ex-senador Guillermo Santos Marín al Gobierno Departamental, pues el proceso de recuperación que estaba adelantando luego de sufrir un infarto el pasado 24 de julio ponía en riesgo su nueva apuesta política. Sin embargo, ayer la noticia que surgió desde la plataforma pública fue la oficialización de su precandidatura bajo el Partido Liberal, al parecer con el apoyo de otros movimientos que todavía no están confirmados.

El analista político Jorge Palacios destacó la figura de Guillermo Santos Marín como una de los hombres más representativos del 'Liberalismo', y advirtió que su precandidatura dinamiza la contienda de cara a la Gobernación del Tolima. Palacios se refirió a la salud como un aspecto trascendental en la campaña de Santos Marín, máxime cuando el agite de los recorridos por las diferentes municipalidades representa un desgaste considerable en pleno epílogo de su recuperación.

Por su parte, el periodista Carlos Sepúlveda aseguró que no se trata de un cambio político puesto que la precandidatura del ex-senador era un secreto a voces, y recordó que en su momento cuando se produjo la visita del ex-presidente Juan Manuel Santos a las instalaciones del aeropuerto Perales, Santos Marín, quien también estuvo presente, ya había anunciado su interés de aspirar a la Gobernación del Tolima. Para Sepúlveda una de las claves de la campaña radicará en el 'Liberalismo Jaramillista'.

"Yo veo ya a Guillermo Alfonso Jaramillo montado en esa candidatura de Guillermo Santos (...) es un hombre ampliamente conocido en la política del Tolima, representante a la Cámara en varias oportunidades, senador de la República, es un caballero, es un hombre culto, decente, de buenas posiciones. Me parece que ese es un buen candidato, hay que esperar más adelante cómo logra armar una coalición que le garantice llegar a la Gobernación", agregó Sepúlveda.

Entre tanto, el politólogo Juan Guillermo Hernández también aseguró que la única novedad en los últimos meses con respecto la carrera hacia la Gobernación del Tolima fue el percance de salud que tuvo Guillermo Santos, y consecuente con las declaraciones de Carlos Sepúlveda, Hernández dijo que el ex-senador siempre ha representado la principal apuesta del 'Liberalismo' de cara a las elecciones regionales del próximo año.

"No agita el panorama realmente, era de esperarse que si él estaba en condiciones el partido lo iba a avalar, él va a ser la carta principal del Partido Liberal, entonces creo que simplemente es ratificar un nombre que estaba ahí en el ambiente y que ahora lo tenemos de frente en esta contienda política", argumentó Juan Guillermo Hernández, quien recalcó que a la fecha no existe un candidato que tenga el potencial electoral suficiente para aspirar sin alianzas.