Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 12.Noviembre.2018
Prabyc
  |   06.Noviembre.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Policía Metropolitana entregó un positivo balance en reducción de delitos de impacto en Ibagué

Coronel Morales
Crédito: 
Ecos del Combeima
El hurto a personas y a residencias fueron los delitos que presentaron un mayor incremento en el último periodo.

 

Esta mañana la Policía Metropolitana entregó un parte en el Concejo Municipal sobre las actividades que se han realizado en prevención, encuentros comunitarios y demás planes que se vienen aplicando en Ibagué en la zona urbana y rural.

En este sentido el concejal Oswaldo Rubio explicó que se le entregó a los cabildantes las estadísticas delictivas de la ciudad, que se obtiene de la articulación de todas las instituciones vinculadas a la seguridad de Ibagué.

“Encontramos una reducción en los delitos de impacto en el tema de homicidios, hurtos en motocicleta, hurto de vehículos y al comercio, un trabajo articulado con Fenalco, además de los informes de seguridad que se vienen realizando semanalmente en la Alcaldía”.

El concejal comentó que la micro gerencia que se está realizando con el modelo nacional de vigilancia por cuadrantes para contrastar el delito.

“Se han desarticulado 13 bandas con más de 86 capturados y se dio el balance operativo de más de 2.304 capturas y 148 armas de fuego, que ayudan a contrarrestar los hurtos y los casos de homicidio”.

Rubio además apuntó que el plan choque de 100 días ‘El que la hace la paga’ dio grandes resultados pues se logró un reconocimiento a nivel nacional dado que se presentó una reducción del 32% en homicidio, 15% en lesiones personales, 47% en extorsión y 50% en hurtos a entidades financieras.

También señaló que se presentó una reducción del 11% en el hurto a personas, 29% en hurto a residencias y un 48% al hurto al comercio.