Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Noviembre.2018
Prabyc
  |   06.Noviembre.2018   |   Por:  
Ecos del Combiema

“En alimentación se ha destinado $34 mil millones desafortunadamente no en el tiempo que nosotros hubiéramos querido”: sec. Educación

Jairo Cardona
Crédito: 
Ecos del Combeima
El jefe de cartera, Jairo Cardona Bonilla, esperaba que estos dineros fueran antes por el tema de la incorporación. En materia de transporte escolar dijo que el tema es complejo pero que se está estructurando el proyecto.

 

El secretario de Educación del Tolima, Jairo Cardona Bonilla, confirmó que para el 2019 el Ministerio de Educación Nacional destinó para el departamento en alimentación escolar 34 mil millones de pesos.

Explicó el funcionario que esta acción se esperaba para el mes de febrero de este 2018 para poder hacer los temas respectivos de la incorporación.

En materia de Alimentación el Gobierno ha destinado $34 mil millones desafortunadamente no en el tiempo que nosotros hubiéramos querido, esperábamos meses atrás para poder avanzar en el tema de la incorporación y vigencias futuras”, Jairo Cardona Bonilla.

Pero indicó además que como Gobierno Departamental desde ya están trabajando en todo el proceso administrativo para avanzar con el programa de alimentación escolar.

¿Dudas sobre el transporte?

En cuanto al transporte manifestó Jairo Cardona Bonilla que se está hasta hora estructurando el proyecto ya que el tema es un poco más complejo debido a los obstáculos de tipo administrativo que se deben superar.

“Debemos revisar el tema de la reglamentación y normatividad, sin embargo, estamos trabajando con los alcaldes para ver como avanzamos”.

Cardona Bonilla aseguró además que los municipios con grandes dificultades en el Tolima son los de cordilleras ya que el servicio del transporte es con camperos.