Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 15.Noviembre.2018
Prabyc
  |   03.Noviembre.2018   |   Por:  
Ecos del Combiema

Central de Inversiones amplía el plazo de suspensión para venta del Federico hasta el 9 de noviembre

Clínica el Limonar
Crédito: 
Ecos del Combeima
El próximo 2 de diciembre vence la intervención nacional en el primero centro asistencial del Tolima. La Gobernación se mantiene en que no lo recibe hasta que este saneado financieramente.

 

Por cuarta vez se suspende el plazo del trámite de venta del Hospital Federico Lleras Acosta sede El Limonar en Ibagué, en esta oportunidad ya no es un mes, como sucedió en los aplazamientos anteriores, sino de 6 días del 4 al 9 de noviembre del presente año.

Como en las anteriores acciones la Central del Inversiones CISA, no explica el motivo de la decisión, pero recordemos que esta puede obedecer a que el próximo 2 de diciembre del 2018 vence la intervención del Gobierno Nacional.

Con esta determinación crecen más los rumores en el departamento de que la venta no se va a materializar como lo espera el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo y el gobernador del Tolima, Óscar Barreto Quiroga.

¿Qué dice la Gobernación?

Antes de conocer esta decisión la secretaria de Planeación y TIC del departamento, Olga Lucía Alfonso Lanín, había expresado ante los diferentes medios de comunicación de la ciudad que el mandatario se mantiene en que el Hospital no se debe vender, y lo mejor debe estar saneado financieramente, como lo prometió en su momento el Ministerio de Salud, sino no lo recibe.

"Pues como hemos dicho en distintas intervenciones en relación con el Hospital Federico Lleras el gobernador ha sido bastante enfático en plantear que para poder recibir el Hospital habrá la Superintendencia, quien es la que tiene la administración del Hospital, que tiene posesión sobre los bienes y quien decide sobre las circunstancias administrativas, jurídicas y de todo orden, conocer si se subsanaron todas las acciones que derivaron la intervención".

Alfonso Lanini terminó diciendo:

La información que tu ve unos meses, cuando hicimos un análisis con la gerente interventora, es que aún no se ha subsanado estas causales por las cuales se derivó la intervención, entonces digamos que hasta que no se subsane no estarán las condiciones dadas para recibirlo”.

Apartes del documento dicen: 

"Central de Inversiones S.A. informa a los interesados en participar en la Subasta Pública que de conformidad con el numeral 4 de los Términos de Invitación a Ofertar, se ha decidido ampliar el lapso de suspensión del trámite de venta, hasta el nueve (09) de noviembre de 2018 inclusive".

Conozca aquí nuevamente el documento de suspensión de CISA.