Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Noviembre.2018
Prabyc
  |   01.Noviembre.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Lucha frontal contra la delincuencia dejó 26 personas capturadas en Ibagué

Capturas Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Además de estos resultados, la Policía Metropolitana también logró incautar 172 dosis de estupefacientes que estaban siendo distribuidos en diferentes puntos de la capital del Tolima.

 

En la última semana, los planes de registro y control realizados por la Policía Metropolitana permitieron la captura de 26 ciudadanos sindicados de cometer delitos de alto impacto que afectaban la sana convivencia y la seguridad de los ibaguereños.

Del total de capturas, 22 fueron en flagrancia y 4 por orden judicial. Estas personas fueron acusadas de cometer delitos como hurto calificado, porte ilegal de armas de fuego, violencia intrafamiliar, lesiones personales, acceso carnal abusivo y tentativa de homicidio.

“Nosotros continuamos realizando puestos de control en diferentes puntos de la ciudad. Una de las capturas más importantes se realizó en el barrio El Bosque, donde un ciudadano portaba 2 armas de fuego de manera irregular”, aseguró Daniel Felipe Soto, secretario de Gobierno encargado.

“También logramos capturar a un hombre sindicado de cometer el delito de homicidio tentado contra su pareja. Otras 3 personas fueron acusadas por presunta invasión de tierras, por eso esperamos que sean judicializadas para sentar un precedente y prevenir que este delito se siga cometiendo en la ciudad”.

Además de estos resultados, la Policía Metropolitana también logró incautar 172 dosis de estupefacientes que estaban siendo distribuidos en diferentes puntos de la capital del Tolima.

Estos resultados fueron presentados durante el consejo de seguridad en el cual participaron entidades como el Ejército Nacional, Medicina Legal, Defensoría del Pueblo, Fiscalía y Personería.