Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 09.Diciembre.2019
Belvedere
  |   30.Octubre.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

"Existe una obligación para que el 1,8% de los ingresos que recibe el departamento cada año, sean transferidos para los gastos de funcionamiento del Conservatorio": Juan Manuel Ramírez

Desempleo en Ibagué
Crédito: 
Suministrada
El economista y periodista tolimense habló del oficio que le hicieron llegar al gobernador Óscar Barreto para que garantice la sostenibilidad del centro de formación musical en el largo plazo.

 

Juan Manuel Ramírez, economista y periodista tolimense, habló en Econoticias de Ecos del Combeima sobre la solicitud que se le hizo al gobernador del Tolima, Óscar Barreto Quiroga, para inyectarle recursos al Conservatorio. Ramírez dijo que resulta de vital importancia garantizar la sostenibilidad en el largo plazo del centro de formación musical, y agregó que la solicitud se dio justo en el marco de la radicación del proyecto de presupuesto para la vigencia 2019.

"Como lo indicamos en la carta, nosotros desde hace varios meses hemos tenido un diálogo permanente con el señor gobernador, hemos trabajado de manera conjunta, desde nosotros como ciudadanos acompañando al gobernador y al rector del Conservatorio del Tolima para poder sacar adelante iniciativas que favorezcan ese patrimonio de los tolimenses, tan es así que tuvimos la oportunidad de acompañar un festival reciente que se hizo en el Conservatorio", diijo Ramírez.

Según el periodista tolimense, existe una obligación para que el 1,8% de los ingresos que recibe el departamento cada año, sean transferidos para los gastos de funcionamiento del Conservatorio; es simplemente sobre la base de los que estamos poniendo sobre la mesa, reiterando nuestro interés de acompañar al gobernador en toda su gestión (...) estamos apelando a que se encuentren alternativas de financiación, para nosotros es fundamental que existan recursos desde la Gobernación", agregó el comunicador.

Juan Manuel Ramírez se refirió al uso de estampillas como una de las tantas propuestas que han recibido, también habló de la posibilidad de requerir al Ministerio de Cultura y al Ministerio de Educación para hacer la gestión desde el Gobierno Nacional. De igual manera, habló del papel que podría jugar la bancada tolimense en el Congreso de la República, incluso señaló que el oficio ya está en manos de varios diputados de la Asamblea Departamental.

El comunicado

Conscientes del cariño que con usted compartimos por nuestro Conservatorio del Tolima, un grupo de tolimenses queremos hacerle extensiva nuestra preocupación por el futuro de esta institución. Hace algunos días tuvimos la oportunidad de conversar con usted sobre la necesidad de que ese patrimonio los tolimenses cuente con los recursos necesarios para su funcionamiento.

En este sentido, nos parece de toda la importancia que el presupuesto departamental del turismo para la vigencia 2019 que está en trámite de aprobación en la Asamblea Departamental se han incluido los recursos para gastos de funcionamiento establecidos en la ordenanza 007 de 1991. Como es de público conocimiento, la norma establece que el equivalente al 1,8% de los ingresos del departamento deben transferirse cada año para financiar el funcionamiento del Conservatorio del Tolima.