Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 23.Octubre.2018
Prabyc
  |   12.Octubre.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

A partir de hoy no funcionará Container City

Container City
Crédito: 
Container City
El alcalde Jaramillo afirmó que mientras no haya licencia de construcción, ningún establecimiento puede funcionar, por su parte el administrador de Container City indicó que agilizarán el proceso para obtener el documento que se requiere y volver a funcionar normalmente. Con el cierre más de 200 ibaguereños quedarán desempleados.

 

Con el cierre de Container City finalizó la novela que se tejió en torno al video de una riña que se generó el fin de semana pasado en el complejo de diversión nocturna y en el cual una mujer resultó en ropa interior.

A partir de este momento la Alcaldía puso los ojos sobre el complejo y encontró que no había una licencia de construcción vigente.

Según Andrés Nossa, administrador del complejo, la licencia se encuentra en trámite pero no sido posible obtenerla debido a las demoras en los proceso.  

Esta mañana los empresarios de Container City se reunieron con el alcalde Guillermo Jaramillo para tratar de conciliar la situación dando como resultado la orden de cierre para el establecimiento, esta decisión golpea nuevamente el empleo en Ibagué pues el complejo generaba al menos 200 empleos directos, 150 indirectos y más de 100 externos.

“Hay una situación muy clara, ninguna construcción se puede hacer sin los requisitos de Ley, no puede funcionar ese establecimiento porque el municipio no lo permitirá, tendrán que llenar todos los requisitos de Ley. Container City no puede funcionar, esta noche hay un sellamiento y solo hasta que llenen todos los requisitos en materia de construcción y planeación podrán funcionar”, afirmó Jaramillo.

El alcalde explicó que la administración está dispuesta a colaborar para que los empresarios puedan acceder a la licencia de construcción lo más pronto posible.

“Esto es una advertencia para todos los establecimientos para que cumplan con la Ley”, agregó Jaramillo.

El empresario Andrés Nossa reiteró su agradecimiento con Ismael Molina, director de Planeación, quien los ha venido asesorando en el proceso.

“Esto no quiere decir que sea un cierre definitivo, no quiere decir que Container no va a volver a abrir sus puertas, seguimos más vivos que nunca y en contado tiempo abriremos nuevamente, somos conscientes de no tener la documentación en este momento pero está en trámite, nosotros estamos con la Ley y no estamos incumpliendo la normal al contrario queremos cumplir toda la normatividad”.

El empresario confirmó que el establecimiento no podrá funcionar este fin de semana pero afirmó que harán todo lo posible para poder reabrir sus puertas la siguiente semana.

“Nosotros llevamos gestionando la licencia de construcción hace un tiempo, hay un compromiso por parte de la Alcaldía de agilizarnos el trámite para poder acceder al documento”.

Nossa afirmó que los empresarios de Container City se comprometieron con la Alcaldía a gestionar la licencia de construcción y además a reforzar la seguridad del complejo.