Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 13.Diciembre.2018
Prabyc
  |   12.Octubre.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

En Ibagué se desarrolla el Campeonato Nacional de Ajedrez

Ibagué, Tolima, 2018
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
El evento que es organizado por la Liga de Ajedrez del Tolima culminará el próximo lunes 15 de octubre.

 

Con el apoyo del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué (IMDRI), la Liga de Ajedrez del Tolima desarrolla en esta capital el Campeonato Nacional de esa disciplina. Hasta el próximo lunes 15 de octubre estarán deportistas de todo el país compitiendo en el certamen previo a los Juegos Deportivos Nacionales 2019.

Son en total 12 ligas las que está en acción en la capital del Tolima y seis equipos los que están en representación de la 'Tierra Firme'. Jairo Hernández Garzón, presidente de la Liga de Ajedrez del Tolima, dijo que el formato que están manejando es por equipos, similar al de las olimpiadas.

“En el marco de los 468 años de Ibagué estamos apoyando el Campeonato Nacional de Ajedrez, en este momento ya se encuentran en competencia y allí se encuentran grandes exponentes del ajedrez a nivel nacional. Los invitamos a todos apoyar esta actividad de la Liga de Ajedrez del Tolima”, agregó Diana Cepeda, gerente del IMDRI.

Por su parte, Cristian Andrés Hernández, integrante del equipo risaraldense, destacó que el principal objetivo es luchar por las tres medallas de oro que están en disputa. Ajedrez clásico, ajedrez rápido y ajedrez blitz son las tres modalidades que están en competencia.