Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 16.Octubre.2018
Prabyc
  |   11.Octubre.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Más de 40 empresarios piden a la CCI demandar acuerdo del predial en Ibagué

Cámara de Comercio de Ibagué
Crédito: 
Ecos del Combeima
Varios empresarios de todos los tamaños y sectores firmaron contra lo que denominan "los permanentes ataques y acciones políticas de la actual administración", incluido el hermano del actual secretario de Hacienda de Ibagué.

 

Una fuerte carta donde los empresarios de la ciudad manifiestan su inconformismo con las políticas que ha implementado la Alcaldía de Ibagué en contra de los empresarios fue radicada ante el despacho de Luis Alfredo Huertas Pontón, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué y del presidente de la Junta Directiva, Alberto González Murcia.

En la misiva que fue firmada por más de cuarenta comerciantes se le pide a la Cámara de Comercio de Ibagué liderar una convocatoria empresarial y sectorial en la que se articule un plan de trabajo para expresar la inconformidad por las decisiones de la administración municipal que están lesionando el tejido empresarial de la ciudad. (No fueron 12 sino 13 los apóstoles que le aprobaron el cobro del predial a Jaramillo).

“La situación por la que atraviesan los diferentes sectores de la economía ha llegado a un punto de insostenibilidad para cada uno de nosotros”, indica el documento firmado por los empresarios de la capital del Tolima.

Acciones que solicitan los firmantes:

  1. Acción jurídica que consiste en demandar el acuerdo del Concejo Municipal en el que se establece el incremento del impuesto predial para el año 2019.
  2. Convocar a los empresarios de los diferentes sectores para que asistan con sus equipos de trabajo a cada una de las manifestaciones que se adelantarán en la ciudad.
  3. Liderar un encuentro con el equipo legislativo Departamental y Nacional para que conozcan nuestra situación y se unan al clamor empresarial.
  4. Propiciar un encuentro con los integrantes del Concejo Municipal, Gremios Económicos, medios de comunicación y tejido empresarial de la región.
  5.  Apoyar la convocatoria y cada una de las actividades que serán desarrolladas dentro del programa de trabajo que incluye movilizaciones, plan de medios y representatividad en los diferentes escenarios públicos a lugar.

Llama la atención que firma Guillermo Espinosa, hermano del actual secretario de Hacienda de Ibagué. (Conozca la lista de los empresarios que firman la dura carta en contra de las políticas de la Alcaldía).

Entre los firmantes hay dos miembros de Junta Directiva de la CCI y el hijo del presidente del gremio más importante de los empresarios. Al parecer se busca legitimar una inminente demanda de la CCI contra la Alcaldía de Ibagué.