Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 22.Octubre.2018
Prabyc
  |   11.Octubre.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

25 niños y jóvenes ibaguereños quieren representar al país en Paraguay

Fundación Cultural en Escena
Fundación Cultural en Escena ganó una convocatoria para participar en el VII Festival Internacional del Lago Yguazú y requieren apoyo económico para completar el dinero que necesitan para cumplir este gran sueño. ¡Apoyémoslos!

 

Ibagué cuenta con una vocación musical excepcional que le ha dado a la tierra tolimense grandes orgullos musicales y un atractivo a través de los Festivales que se realizan cada año.

Sin embargo el mundo de los artistas no es fácil pues las inversiones que deben realizar en su preparación y destinar para sus presentaciones son altas y a veces el apoyo oficial no es suficiente.

Fundación Cultural en Escena es un grupo de danza que viene generando procesos muy interesantes en la ciudad desde hace más de 3 años. Durante este tiempo han acogido a niños y jóvenes de diferentes edades y condiciones sociales enfocándolos en un proyecto de vida entorno al arte.

Su más reciente logró ha sido el ser seleccionados para participar en el VII Festival Internacional del Lago Yguazú en Paraguay, el próximo 25 de octubre.

“Como Fundación Cultural en Escena pasamos una convocatoria en la cual escogían una agrupación que representará al país. Nosotros viajamos el 22 de octubre en búsqueda de dejar muy en alto el nombre del departamento, nuestro grupo está compuesto por 25 personas, entre ellos muchos niños y jóvenes de población vulnerable que tienen muchas ganas de mostrar su talento y vivir ese intercambio cultural”, indicó la instructora Diana Arévalo.

Comentó que este ha sido un sueño colectivo que han ido construyendo a base de esfuerzo y dedicación e indicó que al iniciar muchos dudaron de poder viajar por Colombia y luego de poner salir del país pero que con constancia y de la mano de mucha gente que los ha apoyado están a punto de cumplir esta nueva meta.

“Aún tenemos compromisos económicos por cumplir y por eso buscamos la ayuda de las personas de buen corazón que amen el arte y nos puedan aportar cualquier tipo de donación, para nosotros todo suma para alcanzar este sueño. Si una empresa puede colaborarnos estamos en capacidad de certificar para que se les tenga en cuenta la rebaja en la DIAN”.

La instructora indicó que la danza y la música aportan significativamente en el desarrollo de aprendizaje, así como un crecimiento en disciplina, compromiso y autoestima, además da la oportunidad de darles un proyecto de vida a niños vulnerables que ahora se proyectan como artistas profesionales.

Cualquier contribución cuenta para ayudar a este grupo de niños a alcanzar este sueño tan importante para sus vidas y para la imagen cultural del departamento, si desea donar solo debe comunicarse al número 314 2478092 o dirigirse a su sede ubicada en la Calle 17 #8-52, donde además podrá conocer como vincularse a este proyecto.