Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Octubre.2018
Prabyc
  |   10.Octubre.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

"Yo como deportista entiendo la necesidad de los escenarios deportivos en una región": director de Coldeportes

Escenarios deportivos en Ibagué
Crédito: 
Tomada de internet
Ernesto Lucena dijo en Econoticias que está buscando los mecanismos jurídicos para que los $25 mil millones que fueron regresados a su cartera se queden nuevamente en la ciudad de Ibagué, pero advirtió que ese proceso y la gestión de otros recursos solo se podrá dar el próximo año.

 

Ernesto Lucena, director de Coldeportes, habló en Econoticias sobre la reunión que tuvo el día de ayer con el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo. Lucena dijo que estaba a la espera de un encuentro con el mandatario local para darle a conocer cuál ha sido el proceso que desde al máxima autoridad del deporte en Colombia se ha llevado a cabo después del desfalco de los Juegos Deportivos Nacionales:

"Lo único que queremos todas las partes es que se le resuelva el tema a la ciudad de Ibagué porque esto es un tema de país (...) no me gusta que quede en el aire ningún sentimiento que desde Coldeportes no hay apoyo y que el presidente Iván Duque no va a apoyar la terminación de los escenarios. Hubo unos recursos que en su momento se devolvieron por parte del municipio al tesoro nacional porque así lo exije la norma y los requisitos jurídicos".

"Existen todavía $25 mil millones que tiene la ciudad de Ibagué y son de Coldeportes; estamos buscando el vehículo jurídico, el alcalde de Ibagué fue afirmativo de que él no pensaba devolver esos recursos, yo le dije que con mucho gusto buscábamos la fórmula jurídica si es posible para que esos recursos no los pierda la ciudad de Ibagué, es decir, existen $25 mil millones que son de Coldeportes, que estamos buscando la fórmula jurídica para que se queden en Ibagué".

El director de Coldeportes dijo que resulta difícil gestionar recursos adicionales en lo que resta del 2018, pero aclaró que el próximo año se buscará la manera de recaudar nuevos dineros para aportar desde esa dependencia a la terminación de los escenarios deportivos en la capital del Tolima:

"Desde que asumí esta dirección he sido proactivo en todos escenarios del país que han tenido problema, pero no podemos tener interferencias en las comunicaciones porque se genera un ambiente de inestabilidad en las personas. Yo como deportista entiendo la necesidad de los escenarios deportivos en una región. Es muy importanque que sepan que ya existen $25 mil millones en la ciudad de Ibagué para adelantar esas obras, y apenas nos aprueben el presupuesto nacional tendremos que volver a sentarnos para ver cuántos recursos se pueden destinar en el 2019 para esa terminación".

Ernesto Lucena advirtió que la problemática de Ibagué es prioritaria para Coldeportes y para el presidente Iván Duque, incluso se comprometió a hacer la gestión ante el Ministerio de Hacienda para lograr que los dineros existentes se queden en la capital tolimense.