Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 12.Diciembre.2018
Prabyc
  |   10.Octubre.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

“Queremos saber cuáles han sido las acciones y estrategias anticorrupción que le corresponde adelantar a la Secretaría de Hacienda”: Camilo Delgado

Juan Espinosa ICA
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Juan Espinosa envió un oficio al Concejo pidiendo aplazar la entrega de documentos para el debate de control político al que fue citado y argumentó que necesita más tiempo para entregar la información que le solicitaron los cabildantes. Delgado afirmó que no aceptará la prórroga y el debate se dará el día de mañana con o sin documentos.

 

Gran molestia ha causado en el Concejo la petición del secretario de Hacienda, Juan Espinosa, de aplazar un día la entrega de documentos para el debate de control político que se tiene proyectado para mañana al que además está invitado el zar anticorrupción, Augusto Ocampo, para que responda por sus actuaciones en esta dignidad.

El concejal Camilo Delgado afirmó que es preocupante que a un día del debate, Juan Espinosa envíe un oficio pidiendo un día de plazo adicional para poder entregar la información que se le solicitó desde la semana anterior y que se requiere para generar el debate.

“Aquí se habla de una información bastante densa y la Contraloría y la Personería me han respondido que nunca han sido convocados a coordinar acciones anticorrupción en Ibagué, queda en entredicho cual es la razón para que se solicite este aplazamiento en la entrega de la información y con qué propósito”.

El concejal Delgado aseguró que entregue o no la información el secretario de Hacienda, se llevará a cabo la discusión en el Cabildo y se dará a conocer a los organismos de control disciplinario porque se está incumpliendo la Ley de entregar la información a los Concejos para los debates de control político.

“Queremos saber cuáles han sido las acciones y estrategias anticorrupción que le corresponden adelantar a la Secretaría de Hacienda, cuáles han sido las articulaciones que se han hecho con los organismos de control, en qué va la política pública anticorrupción y qué ha pasado con esos recursos que se han invertido desde la Alcaldía para contratar profesionales especializados en la lucha anticorrupción y cuáles han sido los resultados”.

Delgado explicó que desde el 1 de octubre realizó la citación y siendo 10 de octubre no se ha entregado la información que se requiere de la Secretaría de Hacienda.

“Supongo que deben ser múltiples las acciones y estrategias que han adelantado en materia anticorrupción, pero eso hará parte del debate y de las investigaciones que hemos logrado adelantar con ciertas personas que se han solidarizado con la lucha que hemos librado desde el Concejo para que los recursos del Estado que se comprometen para la lucha anticorrupción no se queden en mera ‘contratitis’”.

En este sentido Camilo Delgado afirmó que no aceptará la solicitud de plazo interpuesta por Juan Espinosa por considerar que es una estrategia para dilatar el debate y con el cronograma actual podría quedar el debate para noviembre.