Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 10.Diciembre.2018
Prabyc
  |   10.Octubre.2018   |   Por:  
Yudy Vallejo

No se deje engañar con falsas promesas de ayudarlo a conseguir vivienda propia

Vivienda de Interés Social
Crédito: 
Imagen de Referencia
El Ministerio de Vivienda hizo un llamado a los colombianos para que eviten caer en trampas de los delincuentes que ahora pretenden hacer creer que pueden conseguir subsidios de vivienda.

 

A través de portales web personas inescrupulosas vienen jugando con las ilusiones de miles de colombianos que buscan alcanzar su sueño de tener una vivienda propia.

En estos sitios ofrecen servicios a cambio de una retribución económica para supuestamente garantizar el acceso de los subsidios que viene ofertando el Gobierno.

El ministro, Jonathan Malagón González, hizo un llamado muy especial a los colombianos interesados en los programas Mi Casa Ya y Semillero de Propietarios, para que no caigan en manos de la delincuencia ni entreguen información personal por medio de páginas web o redes sociales, pues esto no hace parte del proceso para obtener casa propia.

“El caso ya está en proceso de investigación por las autoridades competentes, desde el Ministerio estamos informando a la comunidad por todos los frentes, con el propósito de evitar que los ciudadanos sean objetivo de la delincuencia”, aseguró Malagón.

Recalcó también que bajo ninguna circunstancia el Ministerio de Vivienda solicita información personal a través de portales web o aplicaciones como WhatsApp e indicó que para postularse al programa Mi Casa Ya se debe realizar el trámite en la entidad bancaria de su elección o en el Fondo Nacional del Ahorro.

Recuerde que el único canal oficial es www.minvivienda.gov.co y ningún otro portal está habilitado para ayudarlo a conseguir vivienda propia con apoyo del Gobierno Nacional.