Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 11.Diciembre.2018
Prabyc
  |   09.Octubre.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Persisten los problemas de comunicación en la Balastrera entre Rioblanco y Chaparral

Imagen la Balastrera de referencia Chaparral-Rioblanco 9 de octubre
Crédito: 
Tomada de internet
Las fuertes lluvias en el Tolima siguen generado estragos por eso la alcaldesa Delcy Esperanza Isaza Buenaventura pide precaución para movilizarse por este sector ya que por la temporada invernal amanece casi siempre cerrada.

 

En una rueda de prensa la alcaldesa de Rioblanco, Delcy Esperanza Isaza Buenaventura, mostró su preocupación ya que la movilidad en el sector conocido la Balastrera entre su municipio y el Chaparral casi siempre amanece incomunicada por las fuertes lluvias.

“En el municipio el inverno está muy intenso llevamos más de una semana donde está lloviendo fuertemente por eso nos preocupa mucho la situación de unos sectores ya que en dos horas está lloviendo la cantidad que se genera en un mes lo que ha creado problemas en la movilidad”.

Isaza Buenaventura confirmó que por esta situación la vía entre Rioblanco y Chaparral conocida como la Balastrera permanece siempre cerrada.

“Con una maquinaria de la Gobernación que tenemos en el municipio hemos logrado habilitado vías como Gaitán y otras vías que con el intenso inverno se mantiene en condiciones complicadas”.

Los puntos críticos resaltó la alcaldesa que por el momento son la Uribe, la Gallera, “alrededor de ellas casi cinco veredas han sufrido deslizamiento o remoción en masa de tierra, donde también se han visto afectados los cultivos de fijos y los cafetales”.

Declaraciones a medios de comunicación:

El último censo de la Alcaldía de Rioblanco que fue el pasado jueves confirma que son cerca de 5 fincas las más afectadas.

Hasta la fecha acueductos afectados no, pero tenemos unos cortes pero mínimos de atención y recuperación inmediatos”.