Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 23.Octubre.2018
Prabyc
  |   08.Octubre.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

"En casi todos los eventos culturales de la ciudad se puede apreciar que se consumen bastantes sustancias": Daniel Giraldo

Ibagué, Tolima, 2018
Crédito: 
Facebook: Ibagué Ciudad Rock
El integrante del equipo de comunicaciones del 'Festival Ibagué, Ciudad Rock' curiosamente reconoció que existe consumo, pero entonces también se refirió a los eventos de música popular y de reggaeton como espectáculos con comportamientos "no tan buenos".

 

En el marco de la celebración del cumpleaños de Ibagué se llevará a cabo el Festival Ciudad Rock, por tal motivo, hablamos con Daniel Giraldo, quien hace parte del equipo de comunicaciones del evento. Giraldo aclaró que se trata de la versión 18 que se desarrolla en la capital del Tolima, y aseguró que en ediciones anteriores se escogían fechas diferentes que no necesariamente estaban dentro de la agenda del cumpleaños de la ciudad.

"Hay oferta para bastantes gustos musicales; este año hay unos artistas principales que van a ser los más llamativos; el domingo 14 se presentan Ekhymosis y Kraken, son unas bandas bastante legendarias para el público rockero", dijo Daniel Giraldo en diálogo con Econoticias.

El comunicador agregó que "en casi todos los eventos culturales de la ciudad se puede apreciar que se consumen bastantes sustancias", y citó los eventos de música popular y de reggaetón para dar cuenta de comportamientos "no tan buenos". No obstante, Daniel Giraldo manifestó que para el caso del Festival de Rock todos los años se presenta acompañamiento de la Policía, quienes se encargan de las requisas y el establecimiento del orden.

"Está la Defensa Civil, están las ambulancias también presentes, entonces digamos que se espera que ellos hagan su trabajo, así como en el Festival hacemos el trabajo de tener todos los temas de seguridad dispuestos para que todo se presente en completo orden, y afortunadamente son 18 años en los que nunca se ha presentado un altercado, una riña, algo que tenga que lamentarse. Podemos decir que en el Festival Ciudad Rock el comportamiento es bastante bueno", añadió Giraldo.

Con respecto a los costos, el comunicador dijo que se trata de una iniciativa privada que necesita generar ingresos para poder cubrir los costos de la realización, sin embargo, aclaró que "la Alcaldía apoya con un porcentaje significativo el costo del evento".