Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 11.Diciembre.2018
Prabyc
  |   08.Octubre.2018   |   Por:  
Yudy Vallejo

Mongolia participará por primera vez con una mujer transexual en Miss Universo

Miss Mongolia
Crédito: 
Internet
Belguun Batsukh fue elegida el pasado viernes y representará a su país en el certamen que para este año promete ser uno de los más polémicos de su historia.

 

El certamen de belleza más importante del mundo está revolucionado este año por la participación de dos mujeres transexuales que ganaron el concurso en su país y ahora se preparan para alcanzar el título de Miss Universo.

La primera de ellas es Ángela Ponce quien fue elegida en España como la máxima representante de la belleza de su país y pese a los ataques y burlas que ha recibido por redes sociales ha sabido mantener en alto su designación convirtiéndose en un ejemplo de tolerancia e integración.

El pasado viernes Mongolia le dio la misma oportunidad a la reconocida modelo Belguun Batsukh quien pasará a la historia no solo por ser la primera participante de este país en el Miss Universo sino que además será la segunda mujer transexual en participar este año por la corona.

Miss Universo se abrió a esta posibilidad en el 2012 cuando su organización eliminó de sus reglas la prohibición de integrar mujeres transexuales al concurso.

Miss Mongolia se ha mostrado como una mujer transexual orgullosa del camino que ha tenido que recorrer hasta llegar a este punto de su vida y así lo demuestra con las publicaciones que ha hecho a través de Instagram donde muestra cómo lucía en su niñez.

Esta no sería la primera vez que Belguun Batsukh se midiera en un concurso internacional pues en el 2017 ya había representado a su país en el Miss Internacional Queen, un reinado únicamente para transexuales.