Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 22.Octubre.2018
Prabyc
  |   07.Octubre.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

“Una intervención militar no le conviene al proceso de paz que está en curso”: Carlos Arturo Velandia

Crédito: 
Internet
El ex miembro del ELN y gestor de paz analizó las implicaciones de hablar desde Colombia de una intervención militar en Venezuela.

 

La situación en Venezuela cada día es más crítica y miles de ciudadanos continúan migrando hacia los países cercanos en donde muchas veces no encuentran mejores condiciones y se ven enfrentados al hambre pese a las medidas que se han intentado tomar a su favor.

Bajo estas circunstancias la idea de una intervención militar en Venezuela no ha sido descartada en varios países y Colombia es uno de ellos.

Sin embargo los detractores de esta posición que dejó entrever el embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos, consideran tajantemente un error el intentar intervenir el país hermano.

Carlos Arturo Velandia, ex miembro del ELN y gestor de paz, afirmó que una intervención militar es un escenario nefasto para la región porque involucra a otros países que por razones de afinidad podrían entra a intervenir en defensa de la soberanía de Venezuela.

“La sociedad está muy preocupada por ese tipo de insinuaciones, una intervención militar no le conviene al proceso de paz que está en curso, debemos concentrarnos en consolidar la paz y no irnos a meter en aventuras contra otros países”.

Velandia comentó que Venezuela aún cuenta con aliados por lo que una intervención militar podría desembocar una verdadera guerra en la región e indicó que la posición de Francisco Santos no fue la adecuada para un país que ha sufrido tanto conflicto y está buscando salir de él.

“El lenguaje agresivo de un país a otro no puede ser razón para ofrecerle apoyar intervenciones o hablar de asesinato, desde el Centro Democrático se han escuchado voces de que hay que eliminar a Maduro, la presencia de grupos al margen de le ley existe desde hace 10 años y el Gobierno le ha pedido al país vecino ayuda en relación a ellos y se  ha ido manteniendo”.

Velandia aseguró que no se puede desconocer el apoyo que brindó Venezuela en el proceso de paz con las Farc y el que hasta su momento brindó con el proceso con el ELN.