Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 11.Diciembre.2018
Prabyc
  |   05.Octubre.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

10 capturados por querer asesinar a un finquero para poder ‘enguacarse’ en Mariquita -Tolima

capturados mariquita
Crédito: 
Detol
En la camioneta que se transportaban, los uniformados hallaron palas, picas, pasamontañas y todo tipo de elementos del campo que servirían para cavar y buscar la tan anhelada guaca.

   

El operativo lo adelantaron unidades policiales del municipio de Mariquita, luego que el propietario de una finca denunciara que un grupo de desconocidos, entre ellos, un menor de edad, lo intimidaran con un arma de fuego para obtener su ayuda y buscar una guaca que aparentemente hay en su predio, hecho que despertó el interés de las autoridades seccionales y que terminó con la detención de estas personas.

Al predio ubicado en la vereda Pueblo Nuevo, jurisdicción de la Capital Frutera de Colombia, llegaron los desconocidos en tres motocicletas y una camioneta, en las mismas que intentaron huir, luego que el finquero sostuviera un forcejeo, escapando del sitio donde era amenazado con un arma de fuego.

El afectado ubicó a la policía de esa población norteña y relató lo ocurrido, iniciándose de inmediato un Plan Candado en el que se logró la detención de estas personas, siendo trasladadas a la Estación de Policía para ser judicializadas.

En la camioneta que se transportaban, los uniformados hallaron palas, picas, pasamontañas y todo tipo de elementos del campo que servirían para cavar y buscar la tan anhelada guaca.

Es importante recordar que desde hace varios años se escucha en la región del norte tolimense, que en esa finca de la vereda Pueblo Nuevo, hay enterrada una guaca, situación que ha despertado el interés de personas que sueñan en enriquecerse de esta manera.

En la minuciosa requisa que se les hizo a los vehículos en los que se movilizaban los desconocidos, entre ellos, dos mujeres, un adolescente y ocho hombres, fue hallado encaletado un revólver, arma de fuego que utilizaron para intimidar al finquero y obligarlo a que los guiara para la ubicación del 'tesoro'.