Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 17.Octubre.2018
Prabyc
  |   05.Octubre.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

El ICBF Tolima le asignará una madre sustituta a la bebé abandonada en Los Tunjos

bebe los tunjos
Crédito: 
Ecos del Combeima
Un equipo de Defensoría de Familia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar acompaña a la infante que fue abandonada en la noche de ayer en este barrio ubicado en la Comuna 9 de Ibagué

 

La menor que tiene menos de 24 horas de nacida y que fue encontrada por un ciudadano en la madrugada de este 5 de octubre se encuentra en el Hospital Federico Lleras Acosta donde recibe la atención médica y acompañamiento del ICBF.

Apenas sea dada de alta, a la recién nacida se le asignará una Madre Sustituta, previamente calificada por el Instituto. Allí permanecerá mientras se surte el proceso respectivo para encontrar algún familiar que pueda garantizarle un entorno protector. 

Se recuerda al mismo tiempo que de no encontrar ningún familiar, hasta sexto grado de consanguinidad, la menor de edad sería declarada en adoptabilidad por parte de un Defensor de Familia.

El llamado

El ICBF hace un llamado para que todos seamos corresponsables con el cuidado y la protección de los niños, niñas y adolescentes, y a la promoción de la salud sexual y reproductiva para evitar embarazos no deseados.

(Le puede interesar: 209 casos de abuso sexual se han registrado el Tolima entre los meses enero y septiembre)

Por último, invita a denunciar a través de la línea 141 cualquier tipo de situación que ponga en riesgo la integridad de los niños, niñas y adolescentes.