Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 09.Diciembre.2018
Prabyc
  |   05.Octubre.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Bilbao y Gaitania, sectores de Planadas con mayor presencia de Venezolanos

Alcalde de Planadas, José Funnor Dussan-bien- 26 de junio
Crédito: 
Tomada de Internet
Con respecto a casos de prostitución el alcalde local, José Funor Dussan, manifestó que no existía y que la seguridad ha mejorado, que solo hay un caso en manos de las autoridades.

 

El balance que se tiene de Migración Colombia y de la Personería de Ibagué es que la cifra ya pasó de las 23 personas provenientes del vecino país, es por eso que el alcalde local, José Funnor Dussan, explicó que pese a las cifras la seguridad está bien, solo hay un hecho que está en manos de la Sijin de la Policía y Fiscalía.  

Debo decir que los venezolanos que han llegado a nuestro territorio la mayoría de ellos se han quedado, quiero decir además que Planadas es un municipio que ha venido creciendo y dando oportunidades a muchos amigos y a muchos sectores como lo son los venezolanos”.

El alcalde aseguró que la mayoría de estas personas provenientes del vecino país están ubicados en Bilbao y Gaitania.

Con respecto a la seguridad dejó claro que estás completamente garantizada gracias al apoyo de las autoridades locales y departamentales.

El alcalde de Planadas, José Funor Dussan, puntualizó además que por hoy no hay denuncias de amenazas contra líderes sociales en su municipio pero están trabajando de manera articulada con las mesas de posconflicto y proceso de paz para mitigar este flagelo en otros sectores del departamento.