Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 12.Diciembre.2018
Prabyc
  |   04.Octubre.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

En lo corrido del 2018 se tiene un reporte de 11 casos de leishmaniasis

HD- leishmaniasis-Ibagué-4 de octubre
Crédito: 
Webconsultas
En la vigencia anterior se reportaron 35 casos. Las autoridades locales están actuando constantemente a fin de controlar el vector por el momento no se han registrado muertes.

 

A la fecha se han registrado en Ibagué 11 casos de leishmaniasis todos por el momento están siendo controlados, según Gelver Dimas Gómez, secretario de Salud de Ibagué, en el año anterior, 2017, se tenía un balance en el mismo mes de 35 casos. 

“Este año ha sido diferente, recordemos que la leishmaniasis nos entró por el lado de Rovira, en toda la zona alta de Honduras, San Francisco, todas esas veredas de montaña son las que han tenido el problema”, explicó el secretario. 

Resaltó el jefe de cartera de salud que este 2018 la enfermedad ha disminuido y se tiene controlada, “quiero hacer énfasis que estamos actuando constantemente a fin de controlar el vector”. 

Conozca las medidas

Gelver Dimas Gómez fue claro en decir que se están adelantando investigaciones con el apoyo de la Universidad de Los Andes para mantener restringido el vector y no se den propagaciones.

Por los casos de leishmaniasis no hemos tenido muertes pero persiste la preocupación por que hay tres personas que se han negado a tomar el tratamientos lo que nos pueden multiplicar la enfermedad”.

11 casos de leishmaniasis, Gelver Dimas Gómez