Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Noviembre.2018
Prabyc
  |   30.Septiembre.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

De aprobarse el pico y placa para motos también se aumentará el horario para los carros

Pico y placa motos Ibagué
Crédito: 
Ecos del Combeima
Así lo dio a conocer el secretario de Tránsito, José Alexis Mahecha, quien afirmó que el parque automotor de Ibagué supera ya los 200 mil vehículos, la semana entrante se conocerá el futuro de la iniciativa.

 

Desde hace algún tiempo se viene contemplando la posibilidad por parte de la Alcaldía de reglamentar el Pico y Placa para motos en la ciudad por considerar que causan una significativa congestión y que en muchas ocasiones no se ciñen a las normas de tránsito.

Esta posibilidad causa gran malestar entre los motociclistas que se sienten perseguidos y estigmatizados, sin contar que la inmensa mayoría usa sus vehículos como medio de transporte para llegar a sus trabajos, movilizar a sus hijos, etc., por lo cual la medida atentaría directamente contra sus ya mermados bolsillos.

Desde los clubs de motociclistas de la ciudad han buscado salidas y se han adquirido compromisos con la Secretaría de Tránsito para realizar campañas que ayuden a mejorar el comportamiento en las vías y así contribuir no solo con la movilidad sino también con la seguridad.

Según se había anunciado por parte la Secretaría de Tránsito, esta semana se deberá definir el futuro del pico y placa para motos teniendo en cuenta los estudios adelantados y los resultados entregados por los clubs de motociclistas.

“En el estudio integral de movilidad que se está haciendo se está considerando si se toma la decisión frente a un elemento como la restricción vehicular para las motocicletas de ser así se ampliaría la restricción para los vehículos todo el día, va de la mano uno del otro”.

El secretario afirmó que se requiere un equilibrio en el aforo vehicular pues se tiene un aumento significativo en el parque automotor de la ciudad que asciende a los 200 mil vehículos circulando por las mismas vías y avenidas,  por lo que es necesario entrar a tomar medidas restrictivas.