Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 11.Diciembre.2018
Prabyc
  |   24.Septiembre.2018   |   Por:  
Camilo Patiño

"En la medida en que el equipo mantenga esa solidez creo que vamos a clasificar lo más rápido posible": Alberto Gamero

Deportes Tolima 2018
Crédito: 
EL ESPECTADOR
El estratega 'Pijao' dijo al finalizar el partido en Palmaseca que una de las virtudes de su equipo pasa por el número de entrenamientos que acumulan con la misma base desde el semestre anterior.

 

Alberto Gamero, director técnico del Deportes Tolima, habló en rueda de prensa sobre la victoria en condición de visitante frente al Deportivo Cali en el marco de la fecha 11 de la Liga Águila ll - 2018:

"Le pedí a mi equipo que no tuviéramos ese temor de perder, y les he manifestado muchos partidos atrás que se borren esa imagen de la cabeza, el temor a perder. Veo que el equipo a medida que pasan los partidos va más suelto, va entendiendo más lo que nosotros queremos (...) es un equipo que por momentos cuando le toca trabajar la táctica lo hace bien. Ganamos un partido duro, apretado contra un gran equipo, pero me parece que lo ganamos porque venimos a proponer".

El estratega samario destacó las virtudes del 'Vinotinto y Oro' al momento de ejercer las acciones defensivas, y dijo que la acumulación de sesiones con el mismo grupo de trabajo ha sido uno de los determinantes de la exitosa campaña:

"Cuando tú quieres ganar lo primero que tienes que hacer es defenderte bien, los grandes equipos se ven cuando se defienden bien; tú puedes atacar por momentos con desorden, con una pelota quieta, con un contragolpe, pero para defenderte necesitas un buen trabajo, y yo creo que este equipo por la cantidad de entrenamientos que tiene, por la cantidad de partidos juntos, entiende muchas veces lo que nosotros queremos. En la medida en que el equipo mantenga esa solidez, creo que vamos a clasificar lo más rápido posible".

El director técnico de los 'Pijaos' admitió que se cometieron errores, por lo que ordenó a sus dirigidos a moverse principalmente en campo contrario para alejar el riesgo de su arco:

"Una de las cosas que le pedí al equipo en el segundo tiempo fue que no se me viniera atrás, que no nos defendiéramos en campo nuestro porque Cali es un equipo que en cualquier momento con Macnelly te mete un pelotazo, entonces yo quería que el equipo se me defendiera lo más lejos posible (...) creo que fuimos sólidos, entendimos bien el partido, es normal que se cometan errores, porque cometimos errores y mucho más en el primer tiempo, pero vamos solucionando y mejorando cosas". 

Por: Camilo Patiño