Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Noviembre.2018
Prabyc
  |   14.Septiembre.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Detol celebró los 4 años de 'Kora', la perrita antinarcóticos ha detectado varios cargamentos de droga

cumple cora
Crédito: 
Ecos del Combeima
El comando de departamento de Policía Tolima hizo reconocimiento y entrega de una placa en público a su mejor canino operativo.

 

Ella es 'kora', una perrita de raza labrador que hoy está cumpliendo sus 4 años de vida; dos de ellos entregados a la patria, quien presta sus servicios como guía antinarcóticos aportando al mejoramiento de la convivencia y seguridad ciudadana de los tolimenses. 

'Kora' desde el 7 de agosto a la fecha ha participado en una reducción significativa de los mal llamados sitio de miedo u ollas, donde en desarrollo a los diferentes operativos realizados en el departamento, ha logrado detectar cerca de 156 mil dosis de marihuana incautada en el último resultado donde se veía relacionada una narco camioneta, la cual gracias a su olfato logro detectar la sustancia camuflada en una llanta de repuesto y tanque de combustible.

Otro de los datos de interés es que este animalito ha estado presente y aporto a la desarticulación de las ultimas cuatro bandas desarticuladas en diferentes municipios del Tolima lugares donde diariamente arriesga su vida como todos nosotros en los últimos 24 allanamientos, sitios donde actualmente ha retornado la tranquilidad.

Otros de sus enfoques operativos son más de 60 instituciones educativas lugares donde se ha intervenido cerca de 70 registros hallando 150 dosis de estupefacientes en diferentes procedimientos, así como también semanalmente acompaña he interviene en los diferentes operativos de tránsito en las vías  primarias, secundarias y terciarias del departamento y en las terminales de trasporte de los municipios de honda, espinal y melgar. 

Kora Llego de la escuela de Facatativá en diciembre del año 2016 con el único fin combatir el narcotráfico y brindarle amor a sus guías caninos, hoy la policía le dice "gracias Kora y feliz cumpleaños".