Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Noviembre.2018
Prabyc
  |   13.Septiembre.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Alcaldía asumió el costo del internet de los puntos Vive Digital

Punto Vive Digital Ibagué
Crédito: 
Tomada de Internet
Luego de que Gobierno de Juan Manuel Santos en los últimos días dejó a las ciudades sin los recursos para esta estrategia las administraciones municipales asumieron el costo. ¿Qué pasará el con los dineros para el 2019?

 

Según María Antonia Gamboa, directora de sistemas del municipio, la Administración invertirá más de $72 millones para lograr que esta estrategia se mantenga pese al incumplimiento del Gobierno Nacional.

“Para el señor alcalde son muy importantes los puntos vive digital como también las zonas Wifi pero como el Ministerio de las TIC del anterior Gobierno nos dejó sin piso la conectividad en todos los puntos se decidió asumir este costo”, indicó Gamboa.

“Tenemos ocho puntos vive digital ubicados en diferentes sitios de la ciudad, ya tenemos listo el contrato para poder seguir prestando este servicio, notros hacemos parte de un comité, yo soy vocera por eso enviamos al Ministerio Tic un documento donde solicitamos que nos mantuvieran este servicio”, sostuvo la directora de Informática.

 “Los puntos Vive Digital, Kioskos Vive Digital tanto en la zona urbana y rural quedaron sin recursos, logramos en el congreso en Cartagena que se mantuviera el servicio de los Kioskos y los puntos Wifi, ahora esperamos que se dé una verdadera discusión para que se pueda respaldar estas estrategias el próximo año”, puntualizó la funcionaria.