Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 14.Noviembre.2018
Prabyc
  |   06.Septiembre.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Medalla de oro tolimense en Campeonato Sudamericano de Esgrima que se desarrolla en Brasil

Liga de Esgrima del Tolima
Crédito: 
Indeportes Tolima
El deportista 'Pijao' Samuel Gualtero alcanzó el máximo metal vistiendo la camiseta de la Selección Colombia.

 

El deportista tolimense Samuel Gualtero, integrante de la Selección Colombia de Esgrima, logró medalla de oro en el Campeonato Sudamericano Precadetes, Cadetes y Juvenil que se lleva a cabo en Sao Paulo, Brasil.

"Fue una competencia fuerte, la primera dificultad la tuvo para ingresar a octavos porque en ronda clasificatoria ganó todos los combates. Para entrar a semifinales y final jugó muy bien, estuvo muy cómodo; en la final con Brasil iba perdiendo 12-7 y finalizó 15-13 para colgarse la medalla de oro", dijo Carol Cruz, entrenadora de la Liga de Esgrima del Tolima.

En total 26 deportistas conforman la delegación nacional que compite en el certamen continental, de los cuales tres fueron escogidos por sus destacadas presentaciones vistiendo los colores vinotinto y oro. Las competencias que comenzaron ayer se extenderán hasta el día domingo.

"Ellos hacen parte de la preselección para Juegos Nacionales, son muy jóvenes", agregó Carol Cruz, esto con relación a los rivales de los deportistas del Tolima que están entre los 30 años de edad, en donde se alcanza la mayor madurez deportiva.

La entrenadora de la Liga de Esgrima del Tolima manifestó que los resultados que hoy se están presentando son producto de un proceso que empezó hace años.