Alexa
Gana Gana
Vergel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Septiembre.2018
Prabyc
  |   06.Septiembre.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

“Empoderamiento político para las mujeres del país especialmente las del Tolima”: Adriana Magaly Matiz

HD-representante a la Cámara, Adriana Magaly Matiz-Proyecto
Crédito: 
Suministrada
Es la nueva iniciativa de la representante por el departamento que busca que este género tenga en los procesos electorales una alta representación y se le apoye con un 10% de los recursos públicos.

 

El Proyecto de Ley fue radicado el pasado 5 de septiembre ante la Secretaría General de la Cámara por la congresista del Partido Conservador, Adriana Magaly Matiz, cuya finalidad está dirigido a generar empoderamiento en las mujeres en los escenarios políticos.  

Desde que llegamos al Congreso nos trazamos una meta y un objetivo primordial, y ese objetivo fue fomentar e impulsar la participación política de las mujeres, la intención es modificar el artículo 18 de la Ley 1475 del año 2011”, explicó la representante por el Tolima.  

Dicha Ley establece que tan el 15% de los recursos que llegan por parte del Estado a los partidos políticos, sea dedicado a la participación política de las mujeres, de las etnias y los jóvenes. 

Por eso la iniciativa tiene como finalidad de garantizar recursos para la financiación de procesos políticos de las mujeres, con miras a avanzar en el empoderamiento político y la participación efectiva de ellas en los procesos electorales, asignándose a este sector un 10% de los recursos públicos que se le asignan a los partidos y movimiento políticos.

La explicación

 De acuerdo a la representante a la Cámara, Adriana Magaly Matiz, el proyecto tiene como objetivo dejar el 10% única y exclusivamente para las mujeres y ese 15% se siga conservando para las etnias y para los jóvenes.

Pero también que dentro de ese porcentaje que se va dejar para las mujeres, no sea solamente para centros de pensamiento, sino también para escuelas de formación y apoyo de las mujeres en el proceso electoral como darles un apoyo en tema de publicidad y financiamiento en la campaña”.