Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Noviembre.2018
Prabyc
  |   06.Septiembre.2018   |   Por:  
Yudy Vallejo

“Las inscripciones al programa Más Familias en Acción están cerradas”: Danny Cediel

Muchas Familias en Acción
Crédito: 
Tomada de Internet
El director del DPS en el Tolima explicó que no hay inscripciones masivas desde el 2012 e indicó que aún no se conocen fechas para que más familias puedan postularse, invitó a la comunidad a utilizar los canales oficiales y no creer en las personas inescrupulosas que les prometen ayudarlos a entrar al programa.

 

El Programa Familias en Acción es una iniciativa del Gobierno Nacional en la cual se entrega  un subsidio de nutrición a las familias con niños menores de 7 años y también un subsidio escolar a los niños entre 7 y 17 años, un programa que ha tenido gran acogida y que en el Tolima beneficia a más de 100 mil familias.

La popularidad del programa hace que muchas personas estén siempre pendientes de las fechas de inscripción, sin embargo los cupos dependen directamente el presupuesto que se designa y por ello no hay fechas establecidas anualmente para postularse al beneficio.

Personas inescrupulosas se aprovechan de las ganas de beneficiarse del programa para engañar a las personas incautas ofreciéndoles una falsa oportunidad de salir beneficiado y difunden falsas fechas de inscripción.

Danny Alexander Cediel, director del DPS en el Tolima, explicó que actualmente no existen fechas estimadas para las inscripciones e invitó a la comunidad a mantenerse en contacto con la entidad solo a través de los canales oficiales y no a través de terceros.

Indicó que siempre que hay una convocatoria para inscripción se le da un gran despliegue en los medios de comunicación para que toda la población tenga la oportunidad de participar y aclaró que las reuniones que se han realizado en las últimas semanas obedecen a las asambleas restablecidas con las familias que ya han sido beneficiadas.

“Las inscripciones al programa Más Familias en Acción están cerradas, desde el 2012 no se hacen inscripciones masivas, no sabemos cuándo se puedan abrir y estamos a la espera de las determinaciones del gobierno de Duque, lo que hemos venido haciendo en los últimos días son las asambleas del programa que se celebran en todo el país”, indicó el director.

Enfatizó que cualquier información que requiera la comunidad la puede obtener a través de la sede en la calle 32 # 4c36 en Cádiz o comunicarse al 2640706 o 018000951100 o enviar mensajes de texto gratis al 85594.