Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Junio.2019
Terraverde
Universidad Gran Colombia
  |   09.Agosto.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

El presidente de Colombia, Iván Duque apoyará la Consulta Anticorrupción

Iván Duque en San Andrés-Consulta Anticorrupción
Crédito: 
Suministrada
En su paso por el Archipiélago de San Andrés para presidir su primer consejo de seguridad, el mandatario nacional confirmó que sí avalará este nuevo proceso democrático siempre y cuando esté bajo los parámetros de la ley.

 

Tras su posesión como presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, ha tenido que responder a los diferentes pronunciamientos de los congresistas de Alianza Verde que buscaban conocer si el nuevo mandatario apoyaría o no la Consulta Anticorrupción ha llevarse a cabo este 26 de agosto en el país.

Situación que al parecer desde ayer, 8 de agosto, durante el consejo de seguridad realizado por jefe de Estado en el Archipiélago de San Andrés manifestó ante los diferentes medios de comunicación asistente que ello- los promotores- tienen su total respaldo.

"Mi lucha contra la corrupción es un compromiso y yo dije desde el primer día le pedí a mi partido en su momento en el Congreso que votaran a favor de la Consulta Anticorrupción, después cuando se votó por última vez en el Senado también lo pedí públicamente, y el día que gane las elecciones dije que íbamos a acompañar esa consulta", expresó el jefe de Estado.

 

Declaraciones de Iván Duque en San Andrés:

Y agregó además que: "La ministra del Interior antes de tomar posesión habló con los organizadores de la Consulta, debo decir que nosotros haremos desde el Estado lo que el Estado le corresponde para que esa consulta siga hacia delante pero además lo digo y lo reiteró hoy radicamos ante el Congreso un paquete de medidas anticorrupción que son parte de las propuestas que expresamos durante toda la campaña contra y nos reafirmamos contra la lucha contra la corrupción y la defensa la ética pública la cual es una labor de todos los colombianos".

Otros pronunciamientos: 

Antes de conocer las declaraciones del mandatario nacional en San Andrés, algunos congresistas en redes sociales no se hicieron esperar, inidcando que Iván Duque se comprometió en ayudarlos y al parecer ya no será así: