Alexa
Gana Gana
Vergel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Agosto.2018
Prabyc
  |   05.Agosto.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

"Todavía tenemos tres colegios en el Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa esperando por asignación de recursos": Leidy Tatiana Aguilar

Tatiana Aguilar
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
La secretaria de Educación de Ibagué se refirió también al futuro de la jornada única y la alimentación escolar con la llegada de María Victoria Angulo al Ministerio.

 

La secretaria de Educación de Ibagué, Leidy Tatiana Aguilar, habló en Econoticias sobre la llegada de una ibaguereña al Ministerio y el panorama inmediato para la capital del Tolima:

"La llegada de la doctora María Victoria Angulo considero que es positiva, es una mujer que está muy bien preparada, que tiene una muy buena experiencia en temas de educación, creo que va a hacer un gran aporte al sistema educativo del país. Con toda la expectativa poosible por el hecho de que sea ibaguereña, estuve conversando con ella hace unos días, ella conoce el proyecto de jornada única que estamos implementando en la ciudad".

Aguilar también se pronunció con respecto al polémico tema de la alimentación escolar y los dineros que se requieren para hacer inversión en infraestructura educativa:

"Todavía tenemos tres colegios en el Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa esperando por asignación de recursos (...) necesitamos que nos completen los $140 mil millones que nos habían prometido desde un inicio. La alimentación escolar es fundamental, la ministra llega con un modelo que ha venido implementando en Bogotá, un modelo contractual totalmente diferente, no sé si querrá aplicarlo para todo el país".