Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 14.Noviembre.2018
Prabyc
  |   12.Julio.2018   |   Por:  
Yudy Vallejo

¿Están los ladridos de los perros penados por el Código de Policía?

Perro Latiendo
Crédito: 
Tomado de Internet
El exceso de ruido es una de las mayores causales de riñas entre vecinos, conozca que dice la ley ante los constantes ladridos de las mascotas.

 

Uno de los temas que más genera problemas entre los vecinos es el ruido y en esto encajan los ladridos o maullidos excesivos de las mascotas, por lo cual es muy común que la tenencia de animales pueda ocasionar riñas e incluso llegar a instancias como las inspecciones de Policía.

Sin embargo la Corte sentenció que los ladridos de los perros no son un atenuante de sanción ya que es un acto natural que debe respetarse.

“Así como los seres humanos hablamos, la Corte dictaminó que los ladridos no son un atenuante de sanción, ya si es algo que se induce al animal es decir un maltrato animal se puede proceder a una visita de verificación por parte de la Policía o CAPA”, indicó Gerald Otavo.

Indicó que el primer paso es imponer una citación y si se comprueba que existe un maltrato hacia el animal, el proceso administrativo puede imponer una sanción que puede ir de 5 a 50 mil salarios diarios legales vigentes.

“Como acto natural hay que tratar de tener paciencia y llegar a un acuerdo con los vecinos pues el mismo malestar puede causar el llanto de un bebé y no por eso se establece una multa, solo en caso de que se presente un maltrato puede entrar al autoridad a actuar”.